Estas son las mejores opciones de becas para aprender inglés

¿Estás buscando becas para aprender inglés? Te lo ponemos muy fácil con un listado que incluye las mejores opciones, tanto para los graduados como para los estudiantes españoles.

Estas son las mejores opciones de becas para aprender inglés
Decide si quieres estudiar en España o viajar a otro país

El inglés es un idioma necesario para poder comunicarnos en la mayoría de los países del mundo, por eso muchas instituciones apuestan cada vez más por su inclusión en materia educativa y profesional. Aunque es una asignatura obligatoria desde el colegio, lo cierto es que este idioma requiere de mucha práctica para su dominio.

Si tu objetivo es aprender inglés, debes saber que existen bastantes becas para estudiarlo tanto en España como en el extranjero, siendo esta última la opción más popular. A veces se hace necesario contar con un conocimiento básico del idioma, pero en otras ocasiones bastará con cumplir ciertos requisitos. Echa un vistazo a todas las becas para aprender inglés que vamos a listar a continuación.

Las mejores becas para aprender inglés en España y el extranjero


 

Becas y ayudas del MEC

El Ministerio de Educación siempre tiene a disposición de los estudiantes y graduados un elenco de ayudas y becas centradas en el aprendizaje de idiomas. Como novedad, tenemos la suspensión de los famosos cursos de idiomas en el extranjero por falta de presupuesto, sin embargo en la web se pueden encontrar otras opciones:

  • Las ayudas para los cursos de inmersión al inglés de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

  • Las ayudas de inmersión para maestros y titulados de máster en profesorado.
     

Becas de la Obra Social “La Caixa”

La Caixa es una de las entidades no gubernamentales que más ayudas ofrecen a los estudiantes y a los propios graduados. En este caso, la convocatoria provee de 65 becas para estudios de posgrado en universidades y centros del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Es una oportunidad ideal para que los profesores de idiomas o los que quieran formarse en inglés, escojan un programa para profundizar en la lengua.
 

Becas de la Unión Europea

Otra de las mejores vías disponibles para poder estudiar inglés en un país de habla inglesa es la que ofrece la Unión Europea. Dependiendo de la edad y el tipo de titulación exigida, nos podemos encontrar con 3 niveles distintos de ayudas:

  • Becas Comenius: están pensadas para que los más pequeños puedan tener un primer contacto real y práctico con el inglés. Podrán acceder a esta ayuda los alumnos de educación infantil y secundaria, con objeto de realizar intercambios de idioma junto a las familias inglesas y españolas.

  • Becas Leonardo Da Vinci: se trata de un programa especialmente diseñado para los alumnos de Formación Profesional y los centros e instituciones relacionadas con esta enseñanza. Ofrecen ayudas para que los alumnos puedan viajar al extranjero.

  • Becas Erasmus: son probablemente las becas más famosas entre los estudiantes universitarios, y están pensadas para poder completar y complementar la formación española junto a la impartida por uno de los países del EEES. Es una oportunidad de oro para que los estudiantes escojan una opción de habla inglesa y puedan volver a casa dominando el idioma.
     

Becas para aprender inglés en los EE.UU y Australia

No podemos olvidarnos de que la mayoría de los hablantes nativos de inglés se encuentra a día de hoy fuera de Europa. Las becas destinadas a países como Estados Unidos o Australia son de las más solicitadas:

  • Ayudas del Gobierno Australiano: ofrecen varios tipos de becas, siendo la más importante las ayudas internacionales para posgrado por investigación, que se encuentran en la web del Departamento de Educación.

  • El programa Fullbright: tiene como misión principal la realización de diferentes tipos de estudios, y cuenta con una sección específica para los españoles que desean optar a las ayudas. Se trata de una oportunidad única para poder ampliar los estudios en inglés, o acceder a un master y dominar el idioma.
     

Tras echar un buen vistazo a todas estas opciones, es posible que necesites un tiempo para sopesar qué becas para aprender inglés se adaptan mejor a tus intereses. Si bien es cierto que las personas que ya cuentan con el conocimiento básico del idioma pueden beneficiarse más, muchas convocatorias están abiertas a los principiantes, así que ¡ánimo y suerte!


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados