Estas son las mejores aplicaciones de carpooling del momento

El carpooling consiste en compartir coche con otros usuarios para repartir los gastos. ¿Te animas a probar? Verás como notas la diferencia en tu bolsillo.

Estas son las mejores aplicaciones de carpooling del momento
BlaBlaCar, Uber, Cabify y muchas más

Si de algo puede presumir la economía colaborativa es que ha sido capaz de unir a las personas con un mismo objetivo: ahorrar el máximo posible. Y eso sin sacrificar otros aspectos importantes como la calidad, la seguridad y la comodidad.

Este concepto, que cada día está más arraigado en nuestra sociedad, influye en numerosos sectores: alquiler de vivienda, compraventa de productos, financiación de proyectos, préstamos de dinero... Incluso en el transporte.

El caso al que nos referimos hoy es precisamente ese. Un grupo de usuarios comparte un mismo vehículo para repartir los gastos de desplazamiento. Es el llamado carpooling, cuyo número de adeptos crece imparablemente. Te contamos cuáles son las mejores apps de carpooling en España y otros países del mundo.

 

MEJORES APLICACIONES DE CARPOOLING


UBER

El mejor ejemplo del éxito del carpooling a nivel internacional. En España su apertura del servicio levantó ampollas llegando a ser prohibido, pero hace poco volvió a estar operativo con conductores profesionales.

Los conductores asociados a Uber deben estar en posesión de una licencia VTC, que permite el arrendamiento de un vehículo con conductor. Por tanto, su nuevo funcionamiento no se podría enmarcar exactamente dentro de la economía colaborativa.

En España de momento únicamente opera en Madrid, donde el servicio tiene el nombre de UberX. Su implantación en Barcelona depende de un cambio de regulación, asegura la compañía.

La aplicación funciona de una manera muy sencilla. Sólo hay que determinar tu ubicación, el tipo de vehículo, el destino y el tiempo aproximado de espera. Después del trayecto, el pago se efectúa a través del teléfono móvil.

 

BLABLACAR

Si Uber se caracteriza por operar dentro del territorio urbano, BlaBlaCar es la aplicación favorita de los usuarios para trayectos largos entre ciudades.

Elige tu destino, la fecha y la hora en la que quieres viajar y verás una lista de usuarios que van a hacer ese mismo viaje. El conductor del vehículo fija el precio que cada pasajero tiene que abonar por el trayecto, pero como el objetivo es compartir gastos, la compañía establece unas tarifas máximas para evitar que los conductores se lucren personalmente.

Una vez hayas seleccionado el servicio que más se ajusta a tus necesidades, deberás ponerte en contacto con el conductor para informarle.

En las fichas personales de cada usuario hay información que puede serte útil para encontrar lo que buscas. Por ejemplo si los conductores son muy habladores, hacen paradas a menudo, llevan mascotas...

 

CABIFY

Aplicación parecida a Uber. En este caso contratas los servicios de un chófer privado en un coche de lujo.

Los conductores asociados a Cabify son profesionales con licencia que pagan impuestos. Las tarifas establecidas están fijadas por la propia compañía.

 

AMOVENS

Orientada a trayectos cortos dentro de ciudad. Permite crear alertas para establecer distintas rutinas en los desplazamientos, como el trayecto diario para ir a trabajar.

Hay que ponerse en contacto con el conductor y reservar una plaza en su coche. Quedáis en un punto determinado para el desplazamiento y después se paga a través de la app.

Al igual que en el resto de aplicaciones de este tipo, las valoraciones posteriores al servicio son fundamentales para ofrecer unas garantías de seguridad a los usuarios.

También ofrece un servicio de alquiler y renting de vehículos.

 

LYFT

También del estilo de Uber. De momento funciona en Estados Unidos y varias ciudades asiáticas. Su rasgo distintivo es un llamativo bigote rosa colocado en la parte frontal de sus vehículos.

La diferencia principal de Lyft con respecto a Uber es la naturaleza de sus usuarios. En principio, las personas que utilizan Lyft buscan un servicio menos “refinado” y más “amigable” que Uber, donde se espera un trayecto sencillo y protocolario. A veces los usuarios no sólo quieren ir del punto A al punto B, sino también mantener una divertida charla con el conductor del coche.

Además, en Lyft están permitidas las propinas al final del trayecto.

 

Otras aplicaciones de carpooling son:

  • Viajest: Para compartir coche en viajes por todo el mundo, aunque actualmente sólo hay trayectos disponibles en España.

  • Mok Mok: Ideal para desplazamientos rutinarios como ir a la universidad, trabajar...


​También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados