¿Estás pensado en cambiar de trabajo?

¿Existe algo en tu actual empleo con lo que no te sientes a gusto? Si estás pensando en cambiar de trabajo, te ayudamos a resolver todas tus dudas.
 

¿Estás pensado en cambiar de trabajo?
Descubre si te conviene ir buscando otro empleo o no

Las circunstancias económicas actuales no son las más halagüeñas para cambiar de trabajo cada dos por tres. Si ya es difícil encontrar un empleo de primeras, dejar aquel en el que te encuentras actualmente por otro, es mucho más complicado y por lo general genera ciertas dudas que hacen que cambiar de trabajo sea todavía más complejo.

Sin embargo, existen ciertas circunstancias que pueden hacer que el cambio de empleo sea algo totalmente preciso e incluso beneficioso en varios aspectos.

Si eres uno de esos que no hace más que pensar en por qué o por qué no debería de cambiar de trabajo y todavía no se decide a hacerlo o no hacerlo, a continuación te desvelamos algunas de las claves a tener en cuenta antes de tomar la importante decisión de cambiar de trabajo.
 

¿Cuándo conviene cambiar de trabajo?


 

No cambies de empleo

  • Si te encuentras en una situación personal difícil y te sientes sin fuerzas de seguir trabajando en el lugar en el que lo estás haciendo, no te precipites. Simplemente se trata de una situación pasajera, pronto saldrás del bache y tus problemas personales harán pasado y todo volverá a ser como antes también en un trabajo.

  • Si acabas de ser ascendido, sin duda no es el momento para marcharse de la empresa. Este acto demuestra un voto de confianza en tu trabajo y premia tus aptitudes, logros, capacidades y habilidades. No tiene sentido cambiar de compañía cuando ésta te promociona y te da esperanzas de futro dentro de la empresa.

  • Si tienes pensado cambiar de trabajo en un momento en el que la situación económica del país no es nada favorable, deberías replantearte la opción de nuevo, ya que encontrar un nuevo puesto de trabajo en el que obtengas unas características similares es muy complicado durante una época de recesión económica.

  • Si otra empresa te ofrece las mismas condiciones y salario que la empresa en la que te encuentras, cambiar no te supondrá ningún avance. Simplemente te estarás moviendo en lateral y además tendrás que volver a empezar en un lugar nuevo desde cero.

  • Si la otra empresa te está ofreciendo un sueldo mayor pero las condiciones son peores que donde te encuentras, no merece la pena sacrificar salud y bienestar por más dinero.

 

Cambia de empleo

  • Si tu trabajo no te deja alcanzar tus metas ni avanzar hacia nuevos logros, déjalo ya, o de lo contrario acabarás frustrándote y nunca conseguirás los objetivos laborales que te habías impuesto.

  • Si ves que el personal con el que trabajas está comenzando a ser despedido, quizás sea hora de tomar cartas en el asunto y buscar otro empleo antes de que seas el siguiente en ser expulsado. Actúa del mismo modo si ves que la empresa está pasando por problemas económicos que pueden hacer que su futuro no sea nada duradero.

  • Si el ambiente con tus compañeros de trabajo o jefes no es agradable, se quejan de tu trabajo e incluso son hostiles contigo, es porque quizás no les guste cómo trabajas y estén pensando en prescindir de tus servicios.
En tal caso es mucho mejor ir buscando otro empleo en el que se te trate con la profesionalidad y educación que mereces, del tal modo que seguramente te sientas más valorado, confinante y mucho más a gusto realizando tu trabajo.



También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados