¿Estás buscando trabajo en Ourense? Cómo conseguirlo

¿Estás buscando empleo en Galicia? Hoy te ayudamos a encontrar trabajo en Ourense, descubre aquí todas las páginas y recursos web para tener acceso a más oportunidades.

¿Estás buscando trabajo en Ourense? Cómo conseguirlo
Ourense es uno de los municipios con menos paro en la comunidad gallega

A pesar de que el paro en la provincia de Ourense subió un 3,8% durante el último mes de noviembre, hoy en día encontrar trabajo en Ourense es mucho más factible que el año pasado. De hecho, el empleo subió un 9% con respecto a 2015.

Además de las oportunidades laborales que puedes encontrar en la provincia gallega, no hay que olvidar que esta región reúne numerosos atractivos, ya que en Ourense podrás integrar el trabajo con una magnífica calidad de vida, gracias sobre todo a su moderna red de servicios y a su amplia oferta de ocio.

Si estás desempleado y quieres encontrar trabajo en Ourense, tanto en la capital como en cualquiera en los alrededores, toma nota porque a continuación te damos algunas claves para alcanzar tu objetivo de la forma más fácil y rápida.
 

Cómo encontrar trabajo en Ourense


Oportunidades en Ourense

El sector que más sobresale en cuanto a empleo se refiere es el sector servicios, y es que la economía del municipio está muy marcada por su enorme oferta comercial y de ocio.

Además, al tratarse de la capital de la provincia, aquí encontramos las sedes de todos los servicios administrativos y sanitarios de la Diputación, así como uno de los campus pertenecientes a la Universidad de Vigo.

Otro de los sectores con mayores oportunidades de trabajo en Ourense es la industria, que también tiene un peso bastante fuerte en la provincia.

De hecho, la región alberga algunos de los mayores polígonos industriales de la comunidad y el Parque Tecnológico de Galicia, que alberga un laboratorio de biotecnología y numerosas empresas del sector de las TIC.

En Ourense también se encuentran las sedes de grandes empresas como Adolfo Domínguez, CH Carolina Herrera, Coren e importantes industrias auxiliares del sector automovilístico.



Páginas y recursos web para encontrar trabajo en Ourense

 
  • Servicio Público de Empleo de Galicia: Este es el organismo dependiente de la Xunta de Galicia y orientado a prestar servicios relacionados con el empleo. A través de sus oficinas o de su servicio web podrás registrarte como demandante de empleo y acceder a una amplia variedad de ofertas de trabajo en Ourense. Del mismo modo, también tendrás acceso a información y orientación laboral, así como a cursos de formación.
 
  • Ayuntamiento de Ourense: A través del ayuntamiento también se llevan a cabo diversas iniciativas y programas con el objetivo de impulsar el empleo y el desarrollo económico del municipio.
 
  • Campus de la Universidad de Vigo: A través de la bolsa de empleo de la universidad también podrás acceder a múltiples ofertas de trabajo no solo en Ourense, si no en toda España.
 
  • Portales web de empleo: Los portales de empleo facilitarán bastante tu búsqueda de trabajo, a través de GalejobsEmpleo Galicia Digital, InfoJobs, Jobtide o Indeed podrás encontrar una amplia variedad de ofertas. Desde LinkedIn también podrás crear una amplia red de contactos profesionales y acceder numerosos puestos vacantes.

A través de este enlace podrás acceder a más información y consejos que te ayudarán en tu búsqueda de empleo. ¡Mucha suerte!
 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados