¿Estás buscando trabajo en Mataró? Te contamos cómo conseguirlo

¿Buscas trabajo en Mataró? Conoce aquí las claves para conseguir empleo en el municipio barcelonés y algunas orientaciones que te facilitarán tu búsqueda.

¿Estás buscando trabajo en Mataró? Te contamos cómo conseguirlo
La capital del Maresme cuenta con casi un 3% menos de paro que hace un año

Cataluña es una de las comunidades más activas en cuánto a creación de empleo, siendo la provincia de Barcelona una de las mejores para buscar trabajo, gracias sobre todo a su tejido industrial y al sector servicios.

Si estás interesado en buscar un empleo en la provincia catalana, toma nota porque hoy te contamos cómo encontrar trabajo en Mataró, la capital del Maresme, donde el sector servicios, seguido de la industria, son los principales motores de creación de empleo.

Recuerda que ante todo debes ser optimista y constante, ya que buscar trabajo en estos tiempos no será sencillo, pero con un poco de ayuda y orientación este duro proceso se hará más fácil.

A continuación te damos algunas claves para encontrar trabajo en Mataró, conseguir acceder a mejores oportunidades y alcanzar tus objetivos profesionales.


Cómo encontrar trabajo en Mataró


Para ayudarte en tu proceso de búsqueda te proporcionamos algunas páginas y recursos webs que seguro te serán de bastante utilidad a la hora de buscar trabajo en Mataró.

A través de estos portales tendrás acceso a numerosas ofertas de empleo, pero recuerda que para obtener un feedback positivo tu perfil tiene que responder a los intereses de la empresa.



Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC)

Este organismo está adscrito al Departament de Treball de la Generalitat y su objetivo es promover el trabajo de calidad en Cataluña. Para obtener apoyo y orientación laboral debes registrarte en la oficinas más cercana a tu domicilio como demandante de empleo.

Este servicio funciona de manera similar a las oficinas de empleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y a través de su portal web también podrás acceder a numerosas ofertas de trabajo y cursos de formación gratuitos reconocidos por la Generalitat de Catalunya.



Empléate

A través del portal Empléate perteneciente al Servicio Público de Empleo Estatal también podrás tener acceso una amplia variedad de ofertas.



Ayuntamiento de Mataró

El Ayuntamiento también pone a disposición de los ciudadanos una bolsa de empleo online con múltiples ofertas de trabajo en Mataró.
Además, el Ayuntamiento cuenta con un servicio dedicado a la búsqueda de empleo, a través de cual ofrece asesoramiento y orientación laboral para los desempleados.



Bolsa de Trabajo de la Oficina Joven

Perteneciente a la Dirección General de Juventud de la Generalitat de Catalunya, este servicio no solo te permite el acceso a ofertas de empleo, sino también a actividades formativas, orientación laboral y asesoramiento legal.



TecnoCampus

A través de la Escuela Superior Politécnica del TecnoCampus, centro adscrito a la Universidad Pompeu Fabra, se realizan numerosas jornadas y eventos dedicados a empresas y emprendedores.



Portales web de empleo

No te olvides de que otro de los recursos más útiles a la hora de buscar trabajo son los portales web de empleo, donde podrás crear un perfil profesional y acceder a una amplia variedad de ofertas.
         

A través de este enlace encontrarás más consejos que te ayudarán en tu búsqueda de trabajo en Mataró. ¡Mucha suerte!
 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados