¿Está seguro mi dinero con las cuentas remuneradas?

Las cuentas remuneradas ofrecen una rentabilidad para nuestro dinero sin correr ningún riesgo 

¿Está seguro mi dinero con las cuentas remuneradas?
Los bancos están obligados a proteger nuestro dinero
  • El Fondo de Garantía de Depósitos garantiza la devolución de hasta 100.000 euros por entidad y titular

Robos de identidad, phishing (robo de datos bancarios al operar on line), bancos que quiebran... Viendo cómo está el panorama, todos nos preguntamos si nuestros ahorros están seguros en el banco. En principio se supone que sí, pero hay productos más seguros que otros, como las cuentas remuneradas.

 

Las cuentas remuneradas ofrecen una rentabilidad para nuestro dinero, sin correr ningún riesgo y con la ventaja de que podemos disponer de él siempre que queramos. Así que si no vemos las cosas claras, nos lo podemos llevar a otra entidad. De todas formas, nuestros depósitos están garantizados por la propia solvencia del banco. Y, en caso de quiebra, el Fondo de Garantía de Depósitos (siempre que el banco esté adscrito al mismo) nos garantiza la devolución de hasta 100.000 euros por entidad y titular, incluidos los menores de edad. 

 

Es decir, que si tenemos 200.000 euros en una sola cuenta con un solo titular, sólo recuperaremos 100.000 euros. Por eso, es más seguro tener dos cuentas remuneradas en dos entidades con 100.000 euros cada una. Pero si esa cuenta de 200.000 euros tiene dos titulares, entonces recuperaremos todo el dinero. 

 

Además, conviene recalcar que el Fondo de Garantía de Depósitos sólo es para bancos españoles. Las entidades europeas que operan en España tienen que estar adheridas al fondo de garantía de sus respectivos país: ING Direct al de Holanda, Deutsche Bank al de Alemania, etc.

 

En lo referente a los fraudes producidos mediante una identidad falsa, el banco también tiene la obligación de proteger y custodiar nuestro dinero. Eso incluye la posesión de un fichero con los DNI digitalizados y un registro con firmas autorizadas. Más difícil es garantizar la seguridad en la banca electrónica, pese a los esfuerzos de las entidades. Un consejo: si vas a utilizar la banca on line, fíjate que la URL comience por HTTPS. Eso quiere decir que se trata de un entorno de navegación seguro.

 

Conclusión: nuestro dinero si está a salvo con las cuentas remuneradas

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados