Esquiar en Madrid: la región cruza los dedos para vivir una temporada de récord

Esquiar en Madrid es una de las mejores ofertas deportivas actualmente. En la Comunidad de Madrid y alrededores se localizan 3 estaciones y puertos de esquí. 
 

Esquiar en Madrid: la región cruza los dedos para vivir una temporada de récord
Dónde esquiar en la Comunidad de Madrid

Existe una amplia oferta para esquiar en Madrid. Personas de nivel intermedio o expertas, pero también aquellas que quieran iniciarse en los deportes de invierno, pueden acceder a los puertos y estaciones de esquí cercanos a la capital. La estaciones de esquí se encuentran a  menos de una hora en coche en la mayoría de los casos, bien conectadas con el transporte público, y provistas de multitud de servicios de hostelería y restauración, así como otros servicios de formación, alquiler, reparación, taquillas, entre otros. Las tarifas de Forfait facilitan la práctica del esquí con interesantes descuentos. Además, existen otras ofertas turísticas y culturales por la zona. 



4 sitios para disfrutar del esquí en la Comunidad de Madrid


 

#1. Puerto de Navacerrada

El Puerto de Navacerrada se ubica en el Sistema Central, en la localidad de Cercedilla, situado a 1.858 metros de altitud, y a unos 60 kilómetros de Madrid. Para llegar a este puerto, puedes acceder con tu vehículo particular o mediante el transporte público desde Madrid. El horario es de lunes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas.

Tiene dos zonas de pistas. La Zona Baja contiene pistas destinadas a debutantes, con menor longitud y desnivel, así como la pista El Bosque, que exige un mayor grado de experto. La Zona Alta alberga unas pistas con una dificultad mayor considerable respecto a la anterior, destacando las pistas de Guarramillas I y II y Pala-Montañeros.

Comprueba aquí los tipos de Forfait en las tarifas, entre los que destaca el Forfait de día por 27 euros precio de adulto para esquiar en Madrid. En Navacerrada y alrededores encontrarás una amplia oferta hotelera y de restauración. Actualmente la estación está cerrada, ya que se encuentra en fase de recuperación.     


#2. Valdesquí

Valdesquí también se encuentra en el Sistema Central, en la localidad de Rascafría, Madrid, con la base a 1.860 metros de altitud, y un camino de 70 kilómetros desde la ciudad para esquiar en Madrid. Del mismo modo, puedes optar por ir en tu vehículo propio o utilizar el transporte público.

Su horario es de lunes a domingo, de 9:00 a 16:15 horas. Su gran superficie y su desnivel medio la convierten en una estación perfecta para usuarios de nivel intermedio.

El Forfait de un día es de 31 euros para adultos. Comprueba la relación de tarifas de Forfait para Valdesquí. A 17 kilómetros de la estación se encuentra el Monasterio de Santa María de El Paular, fundado en el siglo XIV.


#3. La Pinilla

Siguiendo en el Sistema Central, en las localidades de Riaza y Cerezo de Arriba, Segovia. La base se encuentra a 1.500 metros de altitud, y a unos 119 kilómetros de Madrid. Los horarios son de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.

Tiene un total de 24 pistas, con un buen ambiente familiar. Se trata de una alternativa más relajada que Navacerrada y Valdesquí, cuyas estaciones son más transitadas.

El Forfait de adulto para un día en temporada alta es de 35 euros. Comprueba la oferta que mejor se adapte a tus necesidades. Además, puedes visitar la villa de Riaza, y disfrutar de su patrimonio cultural y su gastronomía, a unos 27 kilómetros de la estación.


#4. Madrid SnowZone

La catalogada como única estación de esquí Indoor en España y una de las mayores del mundo para esquiar en Madrid, Madrid SnowZone, está en el Centro Comercial y Ocio Madrid Xanadú, a 29 kilómetros de la capital, en la localidad de Arroyomolinos. Puedes llegar en vehículo particular o elegir el transporte público. Los horarios son de lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 horas, y excepcionalmente hasta las 0:00 horas.

Ofrece 18.000 metros cuadrados de superficie repartidos en dos pistas: una para expertos y otra para iniciados. A diferencia de las limitaciones de otras pistas de cara al clima, en esta estación podrás practicar los deportes de invierno todo el año.   

El precio por un día completo para adultos es de 36 euros. En su web está disponible la oferta online, junto con el resto de precios. Puedes pasar el resto de la jornada en el Centro Comercial y de Ocio Xanadú.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados