Esquí Freestyle: 5 consejos para iniciarse en este deporte

Si te gusta esquiar, buscas algo más activo y estás pensando en practicar esquí freestyle, te damos cinco consejos básicos para poder iniciarte en este deporte. 
 

Esquí Freestyle: 5 consejos para iniciarse en este deporte
Cómo iniciarte en la práctica del esquí acrobático

El denominado esquí freestyle o esquí acrobático es una disciplina del esquí que se basa en la realización de saltos y otras técnicas apoyándose sobre módulos. La modalidad del freestyle comenzó en Noruega en la primera mitad del siglo XX, y pronto se extendería a nivel internacional, aunque de manera ajena al ámbito profesional, y no sería hasta 1979 cuando se reconoce como deporte.

En la actualidad, el esquí freestyle es una de modalidad con gran número de seguidores. Si estás pensando en iniciarte en este deporte, en el siguiente artículo te damos cinco consejos  básicos para aprender desde cero.   


5 consejos para iniciarse en el Esquí Freestyle


Los primeros pasos

Aunque parezca obvio, la práctica del esquí freestyle requiere de un nivel medio en el esquí, así como estar en forma y dominar ciertas técnicas de equilibrio, deslizamiento, control de la velocidad…


El equipo

No podemos olvidar equiparnos adecuadamente para practicar esquí freestyle. Los esquís necesarios para la práctica de esta modalidad tienen unas características especiales, como un patín más ancho, o tener doble espátula para deslizarse hacia atrás. Además de botas de esquí, son también imprescindibles las protecciones para prevenir graves lesiones: casco, máscara, dorsal, espaldera, culera y rodilleras.


Sigue las normas del park

Es muy importante cumplir las normas del park en el que tencuentres cuando comiences a practicar el esquí freestyle para no entorpecer ni poner en situación de peligro ni a ti ni a los que te rodean.


El salto

Saltar es imprescindible tanto en el freestyle en particular como en el esquí en general. Dentro del freestyle hay diversas modalidades de salto: los baches, big air, half pipe, slopestyle. Comienza saltando sobre plano, incluso parado, y ve poco a poco hasta que te veas capaz de practicar con los módulos del park.
Si quieres ir más seguro en tu progreso, realiza un curso específico de freestyle.


Aprende de tus errores, mejor acompañado

La mejor manera de aprender es la práctica. Aprender de tus errores es tan importante como la motivación para seguir progresando. Ten cuidado a la hora de avanzar de nivel y probar saltos nuevos, trata de no confiarte demasiado. También ayuda a mejorar practicar el freestyle con una o más personas a la hora de aplicar mejoras, intercambiar pareceres,  o grabándoos videos para ver vuestros resultados. 


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados