Esquí de muntanya: las 5 mejores estaciones de Cataluña

Descubre la magia del Pirineo catalán y apunta estas 5 estaciones para el invierno. El esquí de muntanya no tendrá secretos para ti.

Esquí de muntanya: las 5 mejores estaciones de Cataluña
Características y precios

Esquiar puede convertirse en una experiencia arriesgada si no se practica con todas las garantías de seguridad. Para evitar posibles accidentes, lo más adecuado es hacerlo en una estación de esquí que cuente con las mejores instalaciones habilitadas para tal fin.

Esto puede parecer una perogrullada, pero una vez conozcas la naturaleza salvaje del Pirineo catalán te darán ganas de ir por libre, descubriendo nuevos y fascinantes caminos sobre tus esquís.

No te hará falta: en las 5 estaciones que vamos a decirte disfrutarás de todo el potencial del esquí de muntanya en las mejores pistas de Cataluña. Para cualquier tipo de aficionado: amateurs, profesionales, ideales para ir en familia... Unas vacaciones idílicas.

 

ESQUÍ DE MUNTANYA: LAS 5 MEJORES ESTACIONES DE CATALUÑA


ESTACIÓN DE BAQUEIRA BERET

Para muchos, la mejor estación de esquí de España. Tiene 3 zonas bien diferenciadas: Baqueira, Beret y Bonaigua.

En su página web encontrarás información muy detallada de sus pistas, divididas según su nivel de dificultad. En total suma nada más y nada menos que 106, con 155 kilómetros esquiables: 39 pistas rojas, 6 verdes, 42 azules y 16 negras.

Todo amante del esquí verá sus sueños cumplidos con las posibilidades que ofrece esta estación. El forfait tiene un precio de 49 euros para los adultos (1 día) y 32,50 euros para los niños.

ESTACIÓN DE LA MOLINA

Situada en el municipio de Alp, cerca de Puigcerdà. En ella se han celebrado numerosos eventos deportivos de alcance internacional.

Cuenta con 67 kilómetros de área esquiable repartidos en 61 pistas: 19 rojas, 17 verdes, 18 azules y 7 negras. Destaca por la gran variedad de actividades alternativas que se pueden realizar alrededor.

Sus precios son: 41 euros adulto/día, 38 euros niño/día.

ESTACIÓN DE PORT AINÉ

Ubicada en el municipio de Rialp, en la comarca del Pallars Sobirà, junto al Parque Nacional de Aigüestortes.

La principal particularidad de esta estación es que sus pistas convergen en una zona central, en la que se halla la cafetería. Tiene casi 27 kilómetros esquiables en un total de 25 pistas, entre las cuales hay 11 rojas, 6 verdes, 4 azules y 4 negras.

Es ideal para ir en familia. El precio del forfait es de 32 euros por adulto y día, y de 26 euros para los niños.

ESTACIÓN DE PORT DEL COMTE

Si además de disfrutar el esquí de muntanya quieres admirar unos paisajes espectaculares, elige esta estación situada en la comarca del Solsonés.

Rodeadas de preciosos bosques y prados se encuentran sus 39 pistas, con un total de 50 kilómetros esquiables: 13 pistas rojas, 8 verdes, 12 azules y 6 negras.

El forfait cuesta 33 euros por día en temporada alta, un precio que baja hasta los 26 euros para la tarifa infantil.

ESTACIÓN DE MASELLA

Está muy cerca de las principales ciudades catalanas, lo que la convierte en la estación mejor comunicada de la zona.

Tiene casi 75 kilómetros de pistas (65), con mayoría de rojas (23) y azules (24). También cuenta con 9 pistas verdes y otras 9 pistas negras.

Su precio es de 42 euros para los adultos y 32 euros para los niños.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados