Esquí alpino extremo: ¿te apasionan las emociones fuertes? Dónde practicarlo

El esquí alpino extremo es apto solo para valientes y aventureros. Se realiza habitualmente fuera de pista o en zonas de montañas vírgenes o poco transitadas. Su práctica obliga a realizar saltos mucho más complejos y peligrosos que en otras modalidades de esquí. 

Esquí alpino extremo: ¿te apasionan las emociones fuertes? Dónde practicarlo
¿Te atreves?

Ser un experto esquiador, conocer bien la montaña, tener una excelente forma física, disponer de los conocimientos técnicos adecuados, saber de primeros auxilios y disponer de una actitud mental positiva, son los requisitos fundamentales para poder iniciarse en la práctica del esquí alpino extremo.

¿Eres de los que adoras las emociones fuertes? Está de enhorabuena. Aquí encontrarás lo que buscas.
 

Los mejores lugares para practicar esquí alpino extremo



Hemos seleccionado para ti las sierras y cordilleras más complicadas del mundo donde vas a poder practicar esquí alpino en su máxima intensidad. Si te atreves, claro.

 

Mount St. Elias, en Alaska


Es el tercer pico más alto de América del Norte con una altura de 5.488 metros. Tiene la que se considera como la pendiente más larga del mundo, con un descenso vertical de 25 kilómetros.

Si quieres saber más: http://www.peakware.com/peaks.html?pk=223


 

Aiguille du Midi 


La Vía Mallory, en la cara norte de la Aiguille du Midi, junto al Mont Blanc, en los Alpes franceses, es una de las vertientes más famosas del mundo para los amantes del esquí alpino extremo. 

El descenso es espectacular, como puedes comprobar en la increíble experiencia que protagonizaron Santi Padrós y Giacomo Schenardi.

https://www.youtube.com/watch?v=AuQTXFc4bY8

 

La Grave 

Situada en los Alpes franceses, es una de las cunas mundiales del esquí alpino fuera de pista. Con un desnivel de 2.100 metros, impresionantes glaciares y empinados canales dicen que quien prueba, repite. 

Todo lo que necesitas saber, en la oficina de turismo de la zona:

http://www.lagrave-lameije.com/

 

Neuquén, en Argentina


La provincia de Neuquén, situada al noroeste de la Patagonia Argentina, cuenta con la mayor oferta del país para practicar todas las modalidades de esquí, incluido el esquí alpino extremo. 

Una oportunidad de visitar un lugar distinto para practicar esquí alpino.

Si quieres conocer todas las opciones: http://www.argentinaturismo.com.ar/neuquen/esqui.php

 

Tordrillo, en Alaska


Esta cadena montañosa perteneciente a Estados Unidos tiene cumbres de hasta 3.479 metros de altura y ofrece condiciones que le han permitido ser el escenario de algunas de las hazañas más espectaculares del mundo en esquí alpino.

Entre ellas, la que llevó al esquiador Cody Townsend, en 2014, a realizar uno de los descensos verticales más impresionantes que hayas visto jamás: 

https://www.youtube.com/watch?v=xlXk49Mh7go

Más información sobre Tordrillo: http://www.tordrillomountainlodge.com/


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados