5 espectaculares paisajes subterráneos que debes conocer

Descubre cinco de los paisajes subterráneos más fascinantes del mundo y disfruta de la belleza que se encuentra escondida bajo tierra a lo largo de los diferentes continentes.

5 espectaculares paisajes subterráneos que debes conocer
Las maravillas que se esconden debajo de nuestros pies

La naturaleza nunca deja de sorprendernos y de esta vez lo hace a escondidas, ya que existen maravillosos paisajes subterráneos repartidos por todo el mundo, los cuales ocultan grandes bellezas bajo tierra.

A continuación te presentamos 5 de los paisajes subterráneos más impresionantes del planeta, para que descubras la hermosura que tenemos oculta bajo la superficie terrestre.

5 de los mejores paisajes subterráneos del mundo


1. CAVERNA REED FLUTE, CHINA

CAVERNA REED FLUTE, CHINA

Esta impresionante caverna de casi 244 metros esconde una maravillosa colección de estalactitas y estalagmitas de gran belleza natural. Además, el sistema de iluminación artificial del lugar hace que la cueva parezca todavía más conmovedora.

Situada a tres kilómetros al noroeste de Guilin, en China, esta caverna es uno de los paisajes subterráneos más increíbles del mundo, el cual se convierte en todo un espectáculo visual de colores y luces gracias a la impresionante iluminación artificial del lugar.

2. POÇO ENCANTADO, BRASIL

2. POÇO ENCANTADO, BRASIL

Situado en la región de Chapada Diamantina, en el estado brasileño de Bahía, el Poço Encantado es un impresionante lago subterráneo el cual se abre hacia la selva a través de una gran venta natural.

Se trata de un lugar totalmente mágico, sobre todo entre los meses que van de abril hasta septiembre, ya que es en esa altura cuando el sol está en el punto cierto para que la luz entre por la ventana y cree un precioso efecto con las aguas del lago, otorgando así un color todavía más azul a todo el entorno subterráneo.

Además, las pulcras aguas del lago, también te permitirán llegar a ver con claridad hasta unos 60 metros de profundidad.

3. Río subterráneo Puerto Princesa, Filipinas

RIO SUBTERRANEO PUERTO PRINCESA FILIPINAS

Considerado Patrimonio Mundial por la UNESCO, este río subterráneo de la isla de Palawan en Filipinas, cuenta con cinco kilómetros de extensión, los cuales están protegidos por las ocho especies de árboles diferentes del Parque Nacional en el que el río subterráneo se encuentra.

Para conocer de cerca el río subterráneo Puerto Princesa, tendrás la posibilidad de realizar una visita guiada de rafting, a través de la que podrás visitar varias cámaras subterráneas. Estas pueden llegar a levantarse pocos metros sobre tu cabeza o de lo contrario, llegar hasta los 60 metros de altura. Sin duda, se trata de una excursión no apta para claustrofóbicos.

4. Cueva de los Cristales, México

cueva-de-los-cristales

Descubierta recientemente, en el año 2000, la Cueva de los Cristales es una de las mayores bellezas subterráneas del mundo. En ella se esconden algunos de los mayores cristales naturales que existen en el planeta, los cuales se entrecruzan con gigantescas columnas de yeso.

Sin embargo, visitar esta cueva resulta casi imposible debido a las complicadas y peligrosas condiciones que allí se pueden hallar. La Cueva de los Cristales cuenta con una humedad de casi el 100% y temperaturas que pueden alcanzar los 136 grados como consecuencia de la piscina de magma que se encuentra bajo la cueva.

5. Iglesia de Santa María de la Concepción de los Capuchinos

Santa Maria della Concezione.

Remontándonos al siglo XII, esta basílica es una de las mejores bellezas subterráneas se puede encontrar en todo el mundo. Debajo de la iglesia es posible visitar el osario de cerca de unos 4. 000 monjes, los cuales decoran artísticamente la cripta en forma de candelabros, blasones y arcos.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados