España es el cuarto país del mundo con más cajeros Bitcoin

El bitcoin regresa a la actualidad económica, y es que esta criptodivisa se ha convertido en la moneda digital de referencia tras alcanzar su máximo histórico.

España es el cuarto país del mundo con más cajeros Bitcoin
La criptodivisa se sitúa como la moneda más rentable del 2016

El bitcoin hace tambalear el sistema financiero. La criptomoneda se revalorizó un 125% durante 2016 y ha superado los 1.000 dólares en el inicio de 2017.

Los motivos de esta subida giran entorno a la devaluación del yuan, la victoria de Trump en Estados Unidos y la aparición de nuevos inversores interesados en este tipo de activos.

Según la plataforma europea Bitstamp, la criptomoneda registró su valor más alto, llegando a cambiarse por 1.022 dólares por unidad, el más alto desde 2013.

Esta moneda digital fue desarrolla en internet allá por el 2008 por Satoshi Nakamoto y no está sujeta a ninguna autoridad, ya que funciona por medio de cadenas de información encriptada que se pueden intercambiar a través de una red de información colectiva, la denominada blockchain.

Sin duda, la criptomoneda va ganando cada vez más protagonismo, y actualmente España se sitúa como el cuarto país con más cajeros de bitcoin. Además, cada vez hay más comercios y entidades que aceptan esta moneda digital como método de pago.


España y el crecimiento del bitcoin


Para poder cambiar las criptomonedas por euros es necesario un cajero automático y, según los datos que aporta Coin ATM Radar, España se sitúa como el cuarto país del mundo con más cajeros de bitcoin y el segundo en Europa.


Cajeros Bitcoin

La lista la encabeza EEUU que posee un total de 554 cajeros, seguido de Canadá con 135, Reino Unido con 47, y España con un total de 27.

Poco a poco, y a pesar de generar bastante desconfianza, esta moneda digital va consolidándose como una buena alternativa en el mundo digital, gracias en gran parte a su sistema peer to peer, que permite eliminar a los intermediaros.

Como vez, una divisa que rompe con sistema establecido, totalmente descentralizada, y que no es controlada por ningún Estado, ni ninguna empresa, ni ninguna entidad financiera.



Bitcoin: ¿el mejor activo de inversión?



Si por algo se caracteriza el bitcoin es por su volatilidad. Desde el máximo alcanzado en 2013 con el colapso económico de Chipre, esta moneda digital ha ido sufriendo constantes altos y bajos en su valor.

Sin embargo, tras los buenos resultados de 2016, los inversores comienzan poner sus ojos sobre esta divisa, incluso diversas instituciones europeas han reconocido su potencial para abaratar las transacciones financieras.

Claro que dada su volatilidad, la cotización del bitcoin puede verse afectada negativamente durante el 2017, sobre todo tras la intervención de China en un intento de frenar la fuga de capitales.

Pero más allá de las finanzas, la verdadera revolución de esta divisa puede esconderse en las potencialidades de su red colectiva, la tecnología blockchain, una base de datos compartida que puede registrar transacciones entre dos partes de manera permanente y segura, gracias al uso de claves criptográficas.

Cada vez son más los ponen su atención sobre esta tecnología, tanto es así que tan y como prevé en este artículo el diario elEconomista “si la infraestructura de blockchains se vuelve útil para la proliferación y desarrollo de las aplicaciones, este nuevo modelo económico triunfará”.
 


También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados