Escapadas de fin de semana: Qué ver en Bruselas en 72 horas

Si estás pensando hacer una escapada Bruselas podría ser una buena elección. Para que sepas qué ver en Bruselas, hemos preparado un itinerario de tres días.

Escapadas de fin de semana: Qué ver en Bruselas en 72 horas
La Grand Place, el Manneken Pis, el Atomium o Mini-Europe son imprescindibles

Cultura, gastronomía, shopping, ocio para toda la familia... Si estás pensando hacer una escapada en el siguiente puente (recordamos que, por ejemplo, el 15 de agosto cae en lunes) Bruselas podría ser una buena elección. Y para que aproveches el tiempo al máximo y sepas qué ver en Bruselas, hemos preparado un itinerario de 72 horas.

El recorrido estará distribuido en días 1 y 2 y 3. Pero a la hora de adaptarlo a los días que vayas a viajar, ten en cuenta que muchos museos cierran los lunes. De todas formas, en cada monumento o edificio que hemos listado hemos puesto un enlace para que puedas verificar el calendario de apertura.


Qué ver en Bruselas: día 1


Qué ver en Bruselas

Tanto si has llegado el día anterior por la noche o ese mismo día por la mañana, es el momento de aprovechar para ver lo más significativo de la capital belga. Puedes empezar el recorrido en la Grand Place, donde se ubican el Ayuntamiento, el Museo del Cacao y el Chocolate o la Casa del Rey. Desde ahí puedes coger la Rue au Beurre en busca de la Iglesia de San Nicolás y de la Bolsa.

¿Te sobra tiempo? Acércate hasta el Museo de Ciencias Naturales, donde podrás ver la Galería de dinosaurios más grande de Europa.

Para cenar por la noche puedes ir a la Rue des Bouchers y probar los populares moules frites (mejillones con patatas fritas).
 

Qué ver en Bruselas: día 2


Qué ver en Bruselas parlamento europeo


La mañana puede comenzar con una visita al Parlamento Europeo y dar un paseo por sus alrededores hasta llegar al Parque del Cincuentenario. Allí se pueden ver, entre otras cosas, la colección de coches Autoworld. Todavía quedará algo de tiempo para desplazarse hasta el Parque de Bruselas. Desde allí se puede ir caminando al Palacio Real, la iglesia St-Jacques-sur-Coudenberg, el Museo Magritte, los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica, el Palacio de la Nación, la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula y el Museo de Instrumentos Musicales. Tú decides en dónde quieres entrar.


Desde la Plaza Real también se puede ir a la Plaza Poelaertplein (por la Rue de la Regence), donde se encuentra el Palacio de Justicia (aquí solo se puede entrar de lunes a viernes). Pero antes pasarás por delante de la Iglesia Notre Dame du Sablon.

Contando con que aún te quede tiempo, desde la Plaza Poelaertplein puedes coger la Rue des Alexiens y girar a a derecha en la Rue de l´Etuve. Nada más llegar al cruce con la Rue du Chêne verás el famoso Manneken Pis (el niño que hace pis).

Si aun te quedan fuerzas para tomar algo y cenar, puedes volver a la zona de la Grand Place. 
 

Qué ver en Bruselas: día 3


Qué ver en Bruselas


No hay visita a Bruselas que no pase por el Atomium, así que la mañana del tercer día puedes dedicarla a visitarlo y a acercarte a Mini-Europe, muy cerca del anterior. Puedes tomar algo por esa zona y después proseguir tu visita por libre. O mejor aún, aprovecha que tienes toda la tarde y acércate a la ciudades de Brujas, Gante (está a medio camino entre Bruselas y Brujas) o Amberes. 

Si prefieres no salir de Bruselas, puedes ir a conocer el Museo de Historia Militar, el Museo Horta y la Basílica del Sagrado Corazón. O vete a darte un chapuzón a Océade, la piscina con olas más grande de toda Bélgica.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados