¿Es verdad que el pan engorda mucho?

¿Quieres saber si el pan engorda? Hoy no solo rompemos este mito, también te desvelamos cómo el consumo de pan puede ayudarte a perder peso. ¿No te lo crees? ¡Echa un vistazo y descúbrelo!

¿Es verdad que el pan engorda mucho?
Puede incluso ayudarte a peder peso

Si estás cuidando la línea y en tu dieta no existe cabida para el pan, deberías replanteártelo mejor. Porque si piensas que el consumo de pan engorda, te equivocas.

Cada vez que se comienza una dieta y sobre todo, si se hace sin ponerse en manos de un especialista, es común retirar de las comidas alimentos como el pan, el chocolate o el plátano, porque tradicionalmente siempre se ha creído que engordan. Por eso, es normal que pienses que el pan engorda. Sin embargo, se trata de un mito totalmente ajeno a la realidad.

A continuación te desvelamos la realidad sobre el mito del que el pan engorda, para que descubras que se trata de un alimento que no solo no engorda, sino que incluso puede llegar a ayudarte a adelgazar.

¿El pan engorda?: descubre la realidad que se esconde tras este mito

Que el pan engorda es una afirmación totalmente incierta, ya que el pan y otros semejantes derivados de la harina, arrastran este lastre desde siempre. Sin embargo, simplemente se trata de saber escoger bien qué alimentos no engordan y cuáles te pueden incluso ayudar a perder peso.

¿Cuál es la realidad sobre el consumo de pan?

Lo cierto es que el pan apenas aporta unas 100 kcal o menos por porción, presenta hidratos complejos, no contiene azúcares y casi no incluye grasas.

Además, está demostrado que el pan es uno de los alimentos que más sacia nuestro organismo, y como se trata de un alimento que consumimos tradicionalmente durante todas nuestras comidas, también podría facilitar y hacer más llevadera la dieta o plan de adelgazamiento.

Por otra parte, hay que destacar que existen estudios que afirman que la ingesta de pan rico en fibra ayuda en la pérdida de peso. Del mismo modo, el consumo de pan blanco tampoco bloquea la bajada de peso.

Ahora que ya sabes que incluir el pan en tu dieta no evitará que no pierdas peso, de hecho todo lo contrario. Ya que te ayudará a perder peso siempre que se trate de consumo de pan rico en fibra.

Por ahora, podrás seguir disfrutando tranquilamente del pan, a la vez que lo combinas con otros alimentos sanos y llevas un estilo de vida saludable.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados