¿Es un remedio efectivo la pasta de dientes para los granos?

A la hora de elegir pasta de dientes para los granos esta debe ser en tubo, de color blanco, sin fluororos ni agentes blanqueadores.

¿Es un remedio efectivo la pasta de dientes para los granos?
Se trata de un remedio casero de emergencia, no de un tratamiento certificado

Una de nuestras peores pesadillas es levantarnos con un grano enorme horas antes de un acontecimiento especial.¿Qué hacemos? Pues tratar de disimularlo lo mejor que podamos.

Si aún tenemos tiempo siempre podemos echar mano de algún tratamiento casero de emergencia. Uno de los más conocidos es la pasta de dientes para los granos.

Es bastante efectivo, puesto que acelera el proceso de secado de las espinillas. La parte mala es que puede irritar la piel, por lo que solo debemos recurrir a ella en situaciones de auténtica emergencia.

Si nunca has utilizado pasta de dientes para los granos, a continuación te daremos algunos consejos para elegir la más indicada y aplicarla de forma correcta.
 

Cómo elegir una pasta de dientes para los granos


A la hora de elegir una pasta de dientes que queramos utilizar para ponernos en la cara debemos tener en cuenta que cumpla las siguientes características:
 
  • Que sea blanca. Irrita un poco menos la piel que las que tienen rayas de colores. Además, es precisamente en la parte blanca de la pasta de dientes donde se encuentran los ingredientes que son efectivos para secar los granos. Nos referimos al bicarbonato, el triclosán o el peróxido de hidrógeno.
 
  • Que no contenga agentes blanqueadores, ya que estos podrían quemarnos la piel.
 
  • Que contenga la menor cantidad de fluororo posible, ya que este puede provocar sarpullidos.
 
  • Que sea en tubo, ya que la composición del dentífrico en gel puede variar con respecto a la pasta de tubo.

Si la pasta de dientes para los granos es orgánica, mejor que mejor. Probablemente no contengan químicos pero sí que llevarán bicarbonato y otra serie de sustancias antibacterianas que ayudarán a secar la tan molesta espinilla.

 

Aplicar la pasta de dientes para los granos


Una vez tenemos la mejor pasta de dientes posible, debemos aplicárnosla de la siguiente manera:

1. Nos lavamos bien la cara (si además añadimos leche limpiadora, mejor) y la secamos con mucho cuidado.

2. Echamos una pequeña cantidad de pasta en un dedo y la aplicamos directamente sobre la espinilla, tratando de que no toque la piel de alrededor.

3. Dejamos actuar durante al menos dos horas. Cuanto más tiempo, mejores resultados. No obstante, si vemos que empieza a provocarnos alguna reacción debemos quitarla inmediatamente.

4. Retiramos la pasta de dientes con un paño húmedo, realizando movimientos circulares muy suaves, sin frotar la piel.

5. Lavamos bien la cara con agua tibia y la secamos con un paño suave.

Antes de terminar hay que señalar que este es un remedio casero, no un tratamiento para curar los granos, así que no conviene hacerlo con frecuencia.
 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados