¿Es seguro viajar a las pirámides de Egipto tras la primavera árabe?

El sueño de muchos turistas siempre ha sido visitar las pirámides de Egipto, pero ¿es seguro? Te explicamos el significado de la Primavera Árabe y cómo ha afectado al turismo en la zona.

¿Es seguro viajar a las pirámides de Egipto tras la primavera árabe?
Infórmate bien antes de viajar

Desde hace ya más de 5 años, los sucesos conocidos como la Primavera Árabe han desestabilizado regiones enteras en las zonas del Magreb y Oriente Medio.

El sector que más se ha visto en peligro sin duda ha sido el del turismo, que para muchos de estos países suponía una de las vías principales de ingreso.

El mejor ejemplo del daño a la industria lo tenemos en Egipto, donde la oleada de violencia e inestabilidad se disparó tras el Golpe de Estado que depuso a Mubarak en 2011.

Ante estos acontecimientos nos podemos preguntar, ¿es seguro viajar para ver las pirámides de Egipto?


La Primavera Árabe ¿ha afectado al turismo de Egipto?



Conocemos como Primavera Árabe a los sucesos mediáticos y de carácter popular que llevan sucediendo desde 2011. El clima de descontento condujo a la caída de las dictaduras de Mubarak en Egipto y de Ben Ali en Túnez, y actualmente la violencia sigue muy activa en países como Yemen y en la guerra civil de Libia.

Existen muchas razones como posibles causantes de estas manifestaciones que acabaron en revolución, pero casi todos los analistas coinciden en la importancia de la crisis económica y el impacto de la industria petrolera en estas regiones. 

El hecho de que estas dictaduras, antiguamente amparadas por occidente hayan caído, ha dejado un clima de inseguridad para el sector turístico que impera en muchas de las ciudades más importantes.



El turismo en las pirámides de Egipto en la actualidad



El impacto que esta revolución ha tenido en el turismo, es cuanto menos curioso en su relación con España. Desde 2011, se han acogido casi un tercio de los turistas que han desviado sus destinos en El Cairo y Túnez para pasar por España, en busca de estabilidad y seguridad.

Antes de visitar Egipto y sus famosas Pirámides, se debe tener muy en cuenta que la cifra de turistas ha ido descendiendo por millones cada año, hasta incluso llegar al 50% de caída en el primer cuatrimestre de 2016. 

Al entrar en la web del Ministerio de Exterior, se desaconseja viajar al país del Nilo, pero la realidad es que los lugares más turísticos como El Cairo y las pirámides, Luxor y Asuán, suelen ser seguros y además siempre tienes la opción de ir con una agencia.

Si de verdad tienes ganas de visitar este país mágico puedes aprovechar la impactante bajada de precios y contratar un crucero de 8 días con visita a las Pirámides por tan solo 629 euros desde esta web, y además logitravel ofrece paquetes para ir a El Cairo una semana por menos de 400 euros, todo un chollo.

Cómo has podido ver, la situación se encuentra algo inestable pero muchos turistas españoles siguen eligiendo las pirámides de Egipto como destino ideal. Si sientes el deseo de la aventura únete a ellos, toma las precauciones necesarias y ¡buen viaje!
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados