¿Es realmente la comida asiática buena para nuestra salud?

¿Piensas que la comida asiática es buena de la salud? Todo depende de la selección de ingredientes y la elaboración de los mismos. ¿Te atreves a conocer las propiedades de las diferentes cocinas asiáticas?

¿Es realmente la comida asiática buena para nuestra salud?
Descubre las características de los ingredientes asiáticos

Los restaurantes de comida asiática ya forman una parte de la oferta gastronómica de nuestro país. Pedir comida china a domicilio, cenar en un restaurante hindú o sentir como se te hace la boca agua cada vez que piensas en sushi, es cada vez más común. Pero… ¿Es la comida asiática buena para nuestra salud?

Dependiendo del tipo de restaurante de comida asiática al que acudas, ya sea chino, japonés o hindú (por comentar los más extendidos), y del tipo de alimentos y la forma en la que estos ingredientes son elaborados, puede generar que unos platos sean más o menos beneficiosos para nuestra salud.

Descubre cómo es realmente la comida asiática para nuestra salud y disfruta de las opciones más saludables de su gastronomía.
 

 


¿Sabes si la comida asiática es realmente saludable?


 

Restaurantes de comida china

La comida china que consumimos en occidente no se compone de los mismos ingredientes ni recibe la misma elaboración que en su país de origen. Mientras que en china abundan ingredientes como los vegetales, el arroz hervido, el tofu, la soja y pequeñas cantidades de pescado y carne, a occidente llega en forma de fast food.

En los restaurantes chinos occidentales abundan los fritos y los altos niveles de grasa. Además se aumentan las porciones de carne y se abusa del huevo, el tocino y en general de los platos fritos.

Sin embargo, se pueden encontrar platos mucho más saludables entre tanta fritanga, como los elaborados con ingredientes hervidos y salteados, las sopas y los vegetales.
 


Restaurantes de comida hindú

La gastronomía de la India no solo es variada y muy sabrosa, también reúne una serie de especias y vegetales que son realmente buenos para nuestra salud. La comida hindú destaca por sus exóticos sabores y colores, los cuáles no solo generan placeres en nuestros sentidos, también contribuyen a ciertos beneficios saludables que se deben en su gran mayoría a la forma de elaboración de los platos y la mezcla de ingredientes y especias con propiedades beneficiosas para la salud.

La cúrcuma es rica en antioxidantes que ayudan a prevenir los problemas cardiacos y a reducir las inflamaciones de las articulaciones. El cilantro ayuda a combatir el colesterol y cuenta con propiedades antiinflamatorias y digestivas, al igual que el cardamomo.

El comino es un excelente protector de estómago, como el jengibre, que además ayuda a mejorar el tránsito intestinal y favorece la absorción. El tamarindo aporta a los platos una importante fuente de hierro y calcio natural.
 


Restaurantes de comida japonesa

La esperanza de vida y la buena salud de la que gozan los japoneses mucho tiene que ver con su dieta. Uno de los principales beneficios de la gastronomía japonesa reside en su bajo contenido en grasas con alimentos ricos en fitoesteroles o aceites vegetales, ingredientes muy saludables para el corazón y con un contenido calórico casi inexistente.

Además, la forma de comer de los nipones contribuye positivamente a su salud, ya que consumen pequeñas porciones y cantidades, para ingerir solo aquello que necesitan.

Su dieta se basa en pescados, sobre todo de tipo azul que no tienen casi grasas y son ricos en Omega3. El arroz blanco hervido casi no tiene calorías. La soja posee una gran cantidad de antioxidantes. También se consumen importantes cantidades de verduras y té, que absorbe las grasas y evita la retención de líquidos.

Comer sushi en un restaurante japonés siempre que los ingredientes sean de calidad y esté bien elaborado, será beneficioso para nuestra salud. Pero la tendencia de los restaurantes japoneses tiende a occidentalizar su comida, haciendo que aparezcan tempuras, tortillas, huevos, surimi o salsa de soja, que pueden llegar a ofrecer flacos favores a la salud.


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