¿Es posible ver animales híbridos en el zoo?

Los animales híbridos son el resultado de cruzar animales de diferentes razas, especies o subespecies. Estos animales son el mejor ejemplo de que la naturaleza nunca dejará de sorprenderte. 
 

¿Es posible ver animales híbridos en el zoo?
Esta es la lista de animales híbridos que te dejará con la boca abierta.

¿Qué pasa cuándo dos animales de distintas razas, especies o subespecies tienen descendencia? Aunque parezca imposible algunos animales si que pueden tener descendencia aunque no pertenezcan a la misma categoría o linaje.

Así es como nacen los animales híbridos, unos animales que son un cóctel de genes.
 
Los animales híbridos son mayoritariamente estériles, pero gozan de una gran fuerza por la combinación de sus genes. ¡Descubre en este post que animales híbridos puedes visitar en los zoológicos!
 

6 ANIMALES HÍBRIDOS PARA CONOCER EN UN ZOO


  • LILIGRES

Hasta la fecha el único liligre macho que existe residen en un zoo de Oklahoma, Estados Unidos. Su nombre fue elegido porque es el resultado de un cruce entre un león macho y una ligresa.

Nació en 2014 junto a una hembra. El liligre de Oklahoma es el primer macho de este híbrido, pero la primera hembra nació en Rusia en 2012.
 
  • LIGRES

Los ligres son animales híbridos que son el producto de cruzar un león con una tigresa. Su aspecto es como el de un león gigante con rayas.

Nacen tanto hembras (ligresa) como machos. Los machos son estériles, pero las hembras no. Estos animales híbridos están presentes en muchos zoológicos y circos de todo el mundo por su impresionante tamaño.
 
  • TIGÓN

Un tigón es un hibrido entre tigre macho y una leona. Es un animal híbrido que se cría en cautividad y se les considera como híbridos inversos de los ligres.

Los tigones son más pequeños que los ligres y tienen el aspecto de un león con rayas de tigre. Puedes ver tigones en el zoo de Canberra (Australia).
 
  • ZEBRASNO

Los zebrasnos son animales híbridos que surgen de una cebra y un asno. Existen zebrasnos salvajes en África, pero son unos animales poco corrientes.

Estos animales tienen cuerpo y cara de asnos, pero en las patas tienen rayas blancas y negras como una cebra. Hay zebrasnos en el zoo de Barbados y en zoo de Reynosa (México).


 
  • MULAS

Estos animales surgen del cruce de una yegua con un burro o un asno. Todas las mulas son estériles y están presentes en la mayoría de zoológicos de España. Las mulas son grandes y muy fuertes, por lo que los ganaderos las suelen criar.

 
  • OSO GROLAR

Este híbrido nace de un oso pardo y un oso polar. Los grolar se crían en cautividad, como en el zoológico de Osnabrück (Alemania), pero también se dan en estado salvaje pues estos animales comparten hábitat.

Los osos grolar se parecen a ambos progenitores y su distintivo más peculiar es que su pelaje empieza siendo blanco por la cabeza y espaldas hasta oscurecerse en la zona de las patas. 



 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados