¿Es posible solicitar tarjetas de crédito en el extranjero?

Nadie dijo que solicitar tarjetas de crédito en el extranjero fuese pan comido, pues, a la hora del banco en cuestión analizar nuestro historial crediticio en el propio país, nuestras hipotesis de éxito se reducen bruscamente, aunque no es imposible obtenerla.

¿Es posible solicitar tarjetas de crédito en el extranjero?
3 pasos para solicitar tarjetas de crédito en el extranjero

Normalmente, obtener o solicitar una tarjeta de crédito en el extranjero es mucho más complicado que hacerlo en un banco de nuestro país, una vez que las entidades financieras del país nos realizarán una investigación mucho más compleja y al detalle antes de concedernos una tarjeta de crédito. De esta forma, tendremos que cumplir más requisitos y sobre todo, entregar documentos innecesarios para solicitar tarjetas de crédito en el extranjero. Además, en algunos países, sólo sus ciudadanos pueden solicitar  tarjetas de crédito o pedir un préstamo, lo que hace casi imposible obtener dichos servicios. Pero, con paciencia y siguiendo éstos 3 pasos que a continuación pasamos a detallar, será mucho más fácil y rápido solicitar tarjetas de crédito en el extranjero:

 

 

  • En primer lugar, deberemos dirigirnos a una institución bancaria y descubrir si es legal para un ciudadano extranjero solicitar tarjetas de crédito o no. Caso no sea posible, tendremos que buscar otras alternativas. Pero, para el caso que sea posible, deberemos averiguar rápidamente el procedimiento a seguir y la documentación a entregar en el propio banco. Otras veces, es mejor dirigirnos a una institución legal o a un abogado del propio país para que nos ayude con toda esta información. 

  • En segundo lugar y después de saber lo que es posible y no, debemos dirigirnos al banco que mejor nos conviene y solicitar la tarjeta de crédito. Aquí, el proceso se complica, ya que es poco probable que tengamos un gran historial financiero en el país extranjero, lo que provocará una investigación rigurosa y financiera por parte del banco de nuestras cuentas en el país de origen, para verificar si tenemos deudas, cuáles son nuestros ingresos y cómo es nuestro historial financiero. Este análisis es menos riguroso en países pequeños, pues carecen de procedimientos y de análisis financieros de renombre. Después de todo este análisis, los bancos determinan si estamos capacitados para solicitar tarjetas de crédito o préstamos en el país de acogida.

  • Por último y caso estemos capacitados, el banco analizará nuestra solicitud y nos entregará un contrato que debemos analizar detalladamente y con 5 ojos si fuese necesario, para no tener sorpresas más tarde. Cuando comprendamos todo lo que está escrito y aceptemos los términos y condiciones del contrato, es que lo firmaremos. Nunca antes.

 

 

En definitiva, solicitar tarjetas de crédito o pedir un préstamo en un país extranjero no es fácil o por lo menos, no tanto como en nuestro país de origen, pero eso también depende de la situación de cada persona, porque cuánto más tiempo estemos en ese país y cuánto más ingresos constantes tengamos, más probable y fácil será solicitar tarjetas de crédito en el extranjero.

 

Si quieres obtener una mayor información sobre cómo obtener tarjetas de crédito sigue en el portal.

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados