¿Es posible sacar el DNI sin cita previa en Madrid?

Una guía con sugerencias prácticas para renovar tu DNI sin cita previa en Madrid, aportando soluciones rápidas y destacando las oficinas en las que es posible.

¿Es posible sacar el DNI sin cita previa en Madrid?
Por lo general, las oficinas de expedición no permiten sacar el DNI sin cita previa, pero hay excepciones

El sistema de cita previa para renovar el DNI te permite elegir el día, la hora y la oficina que mejor te convenga. De este modo, ahorras tiempo de espera, evitando las correspondientes molestias típicas como pedir días de asuntos propios en el trabajo, además de mejorar la agilidad burocrática de la Administración.

Sin embargo, la lista de espera suele ser larga, y puede que tengas que esperar entre uno y dos meses para renovar tu documento nacional de identidad. Si no puedes esperar tanto, puedes probar a ir a la oficina correspondiente para sacar el DNI sin cita previa.
 


Conseguir el DNI sin cita previa


 

Dónde acudir

Por lo general, las oficinas de expedición no dan la oportunidad de sacar el DNI sin cita previa, aunque en algunas de estas comisarías dan números para asistentes sin cita previa.

Suelen ser las oficinas ubicadas en el distrito Centro de Madrid las que están menos abarrotadas o dan más cantidad de números, como la de la Calle Santa Engracia.



Cómo renovar el DNI sin cita previa en Madrid

Aunque el actual modo convencional de renovar el Documento Nacional de Identidad establece que el usuario debe elegir una fecha con previsión, es posible sacar el DNI sin cita previa.

Todos los días quedan huecos libres de aquellos usuarios que no se personan en la oficina correspondiente. Para no desaprovechar estos tiempos disponibles, se reparten a primera hora de la mañana una serie de números, apenas veinte, para las personas que lo deseen puedan acudir a ventanilla sin cita previa.

Si necesitas sacar el DNI cuanto antes, y no quieres esperar, preséntate a primera hora. Ten en cuenta que dan pocos números, y que suele haber mucha demanda, por lo que trata de llegar con bastante antelación para poder ser atendido.
 

Solicita cita previa

No obstante, este método no te asegura que vayas a sacarte el DNI sin cita previa. Depende de muchos factores, desde la disponibilidad y cantidad de números, la hora a la que llegues, y las personas que asistan y estén por delante.

Por ello, la mejor solución parte por ser previsor. Puedes renovar el DNI a partir de los 90 días en adelante antes de la fecha de caducidad. Pide cita previa por vía telemática, o llama al número de atención telefónica 060. 


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados