¿Es posible renovar la Tarjeta Sanitaria Europea por internet?

Renovar la Tarjeta Sanitaria Europea por Internet no sólo es posible, sino mucho más fácil y aconsejable.
 

¿Es posible renovar la Tarjeta Sanitaria Europea por internet?
El trámite es mucho más sencillo cuando se hace online

Como sucede con la mayoría de los tramites en la actualidad la vía online es la mejor que existe para renovar la Tarjeta Sanitaria Europea, incluso sin necesidad de tener un certificado de firma digital.

El proceso se completa en unos pocos minutos, la información que debes introducir es básica y el tiempo de espera por el documento no es mayor por esta vía. Definitivamente te recomendamos que optes por este método.

Para que veas lo sencillo que es, vamos a acompañarte durante el paso a paso del proceso. Explicándote los pasos y adelantándote que información necesitarás tener a mano.


Pasos para renovar la Tarjeta Sanitaria Europea


 
  • Lo primero que debes hacer para renovar la Tarjeta Sanitaria Europea es dirigirte a la sede electrónica de la Seguridad Social, y buscar la tarjeta en el espacio de ciudadanos.
  • Una vez que hayas encontrado y clicado en la tarjeta, vas al final de la página y le das clic a “Sin Certificado”, en la sección de Acceso al Público.
  • Ahora deberás clicar en “Solicitar / Renovar Tarjeta Sanitaria” e introducir los siguientes datos que te mencionamos a continuación.


Tipo de solicitud

El primer apartado que deberás completar para renovar la Tarjeta Sanitaria Europea. Aquí se especifica si la tarjeta será sólo para el titular de la tarjeta, si será sólo para los beneficiarios del mismo o si será para ambos. 

Cuando hay beneficiados involucrados, será necesario que especifiques el número de los mismos.


Datos personales

En esta sección deberás colocar tus nombres y apellidos completos, tu dirección de correo electrónico, el tipo de identificación que tienes y tú número de documento. Además deberás especificar tu número de afiliación a la Seguridad Social.


Domicilio

En este caso, el domicilio que se debe especificar es el del titular del documento. La dirección debe ser lo más específica posible e incluir el tipo de vía, el nombre, el número, el código postal y la provincia.

Esto es en el caso de los trabajadores o pensionistas que residan en España. 

Para aquellos que residan en el exterior, hay que añadir el país a todos los datos anteriores de domicilio.



Finalizar el proceso

Una vez que hayas llegado a este punto del proceso, solo basta clicar en “Aceptar” y esperar a que el documento llegue al domicilio fijado.

El plazo de espera nunca es mayor a los 10 días, pero siempre puedes consultar el estado de tu solicitud en la misma página dónde empezaste el proceso, en la pestaña “Consultar el estado de una solicitud / renovación”.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados