¿Es posible renovar el paro por internet? ¿Cómo se hace?

¿Estás cansado de tanto papeleo al renovar el paro? ¡Pásate a la renovación online! Te explicamos lo fácil y rápido que es sellar el paro por internet para que nunca más hagas colas.

¿Es posible renovar el paro por internet? ¿Cómo se hace?
Olvídate de las oficinas para siempre

Unas de las gestiones más importantes que hacen los españoles a lo largo del año es la continua renovación del paro. El ir a la oficina y presentar toda la documentación previamente preparada puede suponer un proceso bastante tedioso en algunas ocasiones.

Por fortuna, a día de hoy son muchas las Comunidades Autónomas que ponen a disposición de los ciudadanos un completo sistema para renovar el paro de forma totalmente telemática a través de alguno de sus portales, y el proceso es bastante más rápido que el realizado en persona.


¿Cómo renovar el paro por internet?



Es bastante sencillo, tan solo tienes que buscar la oficina virtual en el portal web de tu Comunidad Autónoma, y acceder a la sección referente a la demanda de empleo.

Una vez allí debes tener en consideración los siguientes puntos:
 
  • Si tienes certificado digital podrás entrar por lo directo, pero existe la opción de entrar con una calve obtenida en la Oficina de Empleo más cercana. Debes solicitarla primero.
 
  • No olvides instalar un programa capaz de manejar extensiones PDF como “Adobe Acrobat Reader”, que podrás descargar de su web oficial.
 
  • No dejes el proceso de renovación para última hora, pues a veces los portales web pueden tener algún tipo de error de banda o telemático y podrías pasar el límite de la fecha.
 
  • Al finalizar el proceso obtendrás un documento en PDF que deberás guardar bien o imprimir a modo de justificante, es el que va a certificar que has llevado a cabo la renovación correctamente.



Ventajas de la renovación online

  • No dependes del horario de oficina, pues la renovación se hace efectiva en cualquiera de las 24 horas que pertenezcan al día otorgado. Esto aporta muchísima flexibilidad y comodidad.
 
  • Puede hacerse desde cualquier lugar de España, por lo tanto no dependes de las limitaciones geográficas propias de las Oficinas de Empleo de tu Comunidad Autónoma, con el ahorro en gastos y tiempo que ello conlleva.
 
  • El proceso se puede llevar a cabo en cualquier dispositivo conectado a internet que soporte la navegación web y el software de “Acrobat Reader”, desde tu ordenador personal al teléfono móvil o Tablet, e incluso desde tu oficina de trabajo.
 
  • Como última ventaja, el sistema online va a generarte un justificante que podrás guardar y que cuenta con la garantía de haber realizado el sellado del paro correctamente.

Olvídate de llevar una carpeta con fotocopias, impresos y tu DNI. Hou día, renovar el paro de forma online es el modo más sencillo al que cada vez se suman más españoles, así que la próxima vez ¡ahorra en tiempo y en papel!
 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados