¿Es posible emprender desde casa?

Para comenzar a emprender desde casa necesitaremos: Una buena idea, mucha energía, un ordenador y una conexión a Internet.

¿Es posible emprender desde casa?
Grandes empresas comenzaron en un garaje

Que alguien trabaje desde casa es algo que no le extraña a nadie. Cada vez son más las empresas que ofrecen a sus empleados la posibilidad del teletrabajo, una opción con la que ambas partes ganan:

  • El trabajador, porque así puede conciliar su vida laboral y personal.
  • La empresa, ya que está demostrado que quienes trabajan desde casa son más productivos.

Y si eso funciona trabajando para otros, por qué no va a ser bueno para nosotros mismos. Todavía hay quien se pregunta si es posible emprender desde casa. Pues bien, no sólo se puede, sino que es una buenísima idea para ahorrar costes.

 

Consejos para emprender desde casa


Para comenzar a emprender desde casa sólo necesitaremos:

1. Una buena idea.

2. Mucha energía.

3. Un ordenador

4. Una conexión a Internet.


A partir de ahí podremos empezar a trabajar, pero sin perder de vista cómo tenemos que funcionar al emprender desde casa:
 
  • Establecer un horario. Si no, nos pasaremos el día trabajando. O al contrario, que aún es peor.
 
  • Mantener una vida social activa. Al trabajar desde casa nos sentiremos aislados del resto del mundo, así que no debemos convertirnos en unos ermitaños.
 
  • Controlar el stock. Es evidente que en nuestra casa no tenemos el mismo espacio que tendríamos en un local comercial, así que tendremos que organizar mucho mejor nuestro stock. Como los pedidos grandes son más baratos, lo que hacen muchas personas es comprar una vez tienen varios encargos.
 
  • Consultar con un abogado. Puede que el contrato de alquiler de tu casa no permita que la utilices como oficina. Si es de tu propiedad, entérate de los requisitos legales para poder emprender desde casa.
 
  • Nunca digas “mi casa”. Tus clientes no tienen por qué saber que trabajas en casa. Si quieren verte, puedes quedar en su oficina o en un lugar público.
 

Emprender desde caso: Casos de éxito


Continuamente vemos casos de éxito de personas que empezaron sus negocios en el garaje y que ahora son millonarias. Aunque no te lo creas, Amazon, Appel, Disney, Google, Microsoft, Harley Davidson, Nike o Lotus cars son algunas de esas empresas. Incluso los Beatles o Los Ramones empezaron tocando en casa. Así que, ¿por qué no puedes intentarlo tú también?

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados