¿Es posible elaborar buñuelos con la Thermomix?

Preparar buñuelos con la Thermomix no te llevará más de 35 minutos. Descubre esta receta tradicional y déjate seducir por sus variantes dulces y saladas.                   

¿Es posible elaborar buñuelos con la Thermomix?
Una receta tradicional deliciosa, rápida y muy sencilla


¡Claro que es posible elaborar buñuelos con la Thermomix! Son pocas las recetas que se le resisten a este aparato que consigue hacernos la vida mucho más fácil en la cocina.

Se trata de una receta rápida de hacer (el tiempo total de elaboración es de unos 35 minutos) y que podrás preparar en cualquier momento ya que no requiere de ingredientes complicados. Para realizarla no necesitas más que mantequilla, harina de repostería, sal, azúcar y huevos.
 
La Thermomix lo que nos ayuda a hacer es una masa, a la que también se le pueden dar otros usos y hacer con ella dulces como: profiteroles, petisús, bocaditos de nata…
 


Receta de buñuelos con la Thermomix: más fácil, imposible


 

Ingredientes

160 g. de harina de repostería
250 g. de agua
100 g. de mantequilla
½ cucharadita de sal
1 pellizco de sal
4 huevos medianos
 


Preparación

Cocinar buñuelos con la Thermomix es muy fácil siguiendo paso a paso sus recetas. Lo primero: pesar la harina y reservarla. A continuación, verter en el vaso el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar y programar 4 minutos, 100º, velocidad 4. Abrir la tapa y agregar la harina.

Programar 15 segundos a velocidad 4. Retirar el vaso de la máquina y dejar templar unos minutos. Después, colocar el vaso de nuevo en la máquina, programar velocidad 4 y añadir los huevos uno a uno por el bocal.
 
Esta receta puede consumirse dulce o salada. Podemos, posteriormente, rellenar la masa con cremas e ingredientes dulces o salados.
 
Por ejemplo, si queremos preparar buñuelos de bacalao, habrá que añadirle el bacalao desmenuzado (en migas, desalado, con ajo y perejil) y freír pequeñas porciones de la masa en una sartén con abundante aceite.
 
En su versión dulce, bastará con freír en una sartén (también con abundante aceite) pequeñas porciones de la masa y espolvorearle posteriormente con azúcar glas.
 


Para hacer con la misma masa otros pasteles

Precalentar el horno a 200º. Verter la masa en una manga pastelera y con ella, disponer la masa en pequeñas porciones –haciendo montoncitos de masa, círculos o bastoncitos - sobre una bandeja (previamente engrasada o cubierta con papel de hornear).

Tras bajar la temperatura del horno a 180º, introducir la bandeja con la masa y hornear durante unos 20 minutos.
 

Recomendaciones

Esta masa hay que consumirla de inmediato y no se puede guardar ni congelar. Mientras que una vez horneada, metida en una bolsa de plástico se podrá conservar hasta una semana.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados