¿Es posible conseguir la Gran Enciclopedia Catalana gratis?

Es, sin duda, la gran obra de referencia de Cataluña. 50 años después de su nacimiento está disponible en internet de forma gratuita. 

¿Es posible conseguir la Gran Enciclopedia Catalana gratis?
Contenido de calidad disponible online

Publicar una enciclopedia totalmente en catalán en 1965, 10 años antes de la muerte de Franco, parecía un imposible. Sin embargo, sus impulsores Max Cahner y Enric Lluch consiguieron convertir la Gran Enciclopedia Catalana en esa obra de referencia que todo catalán quería tener en su casa.

En los primeros años la venta se hacía por fascículos. Ya en 1980, la Gran Enciclopedia Catalana contaba con 15 volúmenes.

Adaptándose a la evolución tecnológica tuvo su edición en CD-ROM, allá por los años 90 y ya en 2001 su primera versión en internet. Por aquella época todavía de pago. 

Con los años, su empresa editora, Grup Enciclopèdia Catalana, ha ido diversificando el negocio y, además de la Gran Enciclopedia Catalana, desarrolla libros de texto, diccionarios o libros de arte, literatura infantil y juvenal, recursos para la educación, entre otras actividades.
 

¿Qué me ofrece la Gran Enciclopedia Catalana?


Desde principios de 2009, la Gran Enciclopedia Catalana está disponible para su consulta, de forma totalmente gratuita, en el portal: http://www.enciclopedia.cat/

Tomando como base la edición en papel, pero con muchos contenidos añadidos, su versión digital tiene más de 320.000 Artículos (aproximadamente el doble que la Gran Enciclopedia Catalana en papel) y más de 100.000 ilustraciones (fotografías, mapas, dibujos, etc.), además de algunos audios y vídeos. Dispone además de un completo buscador para facilitar la consulta.

En el año 2013, el portal de internet de la empresa editora se renueva y se actualiza incorporando la totalidad de sus fondos editoriales a internet de forma gratuita, tal y como ya lo estaba haciendo con la Gran Enciclopedia Catalana

El resultado es que actualmente el portal ofrece una diversidad de recursos centrados en la realidad catalana, pero abarcando también otras disciplinas.

 


Y además

Pero la Gran Enciclopedia Catalana es mucho más. Desde el portal de la enciclopedia catalana puedes acceder a la consulta gratuita de 29 obras, entre ellas la Gran Enciclopedia Catalana, que contienen más de 700.000 artículos y alrededor de 39.000 ilustraciones. Entre los contenidos que puedes consultar, destacamos:

 


Enciclopedias

  • Gran enciclopedia catalana.
  • Gran enciclopedia de la música.
  • Diccionario enciclopédico de la literatura catalana.
  • Enciclopedia del deporte catalán – EsportpèdiaCat.
 


Diccionarios

  • Gran Diccionario de la lengua catalana.
  • Diccionario catalán-castellano.
  • Diccionario castellano-catalán.
  • Diccionario catalán-inglés manual.
  • Diccionario inglés-catalán manual.
  • Diccionario catalán-francés.
  • Diccionario catalán-francés.
  • Diccionario de sinónimos Franquesa.
 


Grandes obras temáticas

Centradas en Cataluña y abarcando diversos asuntos: Arte gótico, la biosfera, el Modernismo, historia, economía e industria o tecnología, atlas variados, anuarios, entre otras.

Todos estos contenidos son de acceso libre, pero para alguno de ellos es preciso registrarse (de forma gratuita, también): http://enciclopedia.cat/registre

En definitiva, la enciclopedia catalana online constituye un conjunto de recursos informativos muy completo. Posiblemente el mayor que existe centrado en la realidad catalana y al que se puede acceder de manera gratuita a través de internet

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados