¿Es posible comprar títulos nobiliarios?

No son pocos los que tienen la duda de si es posible comprar títulos nobiliarios que se encuentran en diferentes sitios de internet.
 

¿Es posible comprar títulos nobiliarios?
¿Es una realidad o simplemente un fraude?

Aunque son un elemento utilizado sólo en un puñado de países, los títulos nobiliarios siguen existiendo y teniendo cierto significado para muchos… un significado que si bien es meramente simbólico aún tiene valor.

No es muy común que la mayoría conozca exactamente qué se necesita para obtener una distinción de este tipo y por eso es común que muchos consideren los títulos nobiliarios en venta, más aún cuando es tan fácil encontrarlos en internet (a nosotros nos llevó menos de 2 minutos).

Por eso queremos poner todo en su debido lugar y responder las principales dudas que existen: ¿Qué hace falta para tener un titulo real? ¿Comprarlo, es una posibilidad o un timo? ¿Quién los otorga?


Todo lo que necesitarás saber sobre los títulos nobiliarios


¿Quién otorga los títulos nobiliarios?

El Rey. Según el artículo 62 de la Constitución, conceder honores y distinciones es una de las funciones del rey. Estos se tramitan mediante un Decreto Real, firmado por el Ministerio de Justicia.



¿Qué da méritos para obtener títulos nobiliarios?

Como se trata de una distinción simbólica, sin derecho a privilegios legales como en otras épocas, no hay en sí requisitos delineados para obtener este título.

En la mayoría de los casos, estos honores son otorgados a figuras públicas que según la consideración del Rey, los merecen.

Por ejemplo, ser un escritor reconocido en el Mundo como Mario Vargas Llosa o un pintor de renombre como Salvador Dalí será suficiente.

Aparte de los méritos anteriores, la única manera alternativa es mediante la unión matrimonial con alguien que ya pertenezca a la nobleza.



¿Se pueden comprar?

La pregunta que titula este artículo tiene una respuesta muy simple: no, los títulos nobiliarios no se pueden comprar en ningún sitio web por 40 o 50 euros.



Entonces ¿Se trata de un timo?

Si, uno de los más antiguos que existen en internet. El timo consiste en ofrecerte el título de Lord, con la respectiva “adquisición” de tierras en algunas regiones de Alemania, Irlanda o Escocia… tierras que por supuesto no le pertenecen a quienes las venden y que además, nunca serán visitadas por quienes las compran.



¿Dónde se pueden “comprar”?

Como te mencionamos anteriormente, encontrar títulos nobiliarios en venta es sumamente sencillo. Los ofrecen en el sitio web Títulos Nobiliarios a precios que van desde los 50 hasta los 80 euros.



¿Qué obtienes a cambio?

Aunque se trate de un timo, hay que decir que por tu dinero recibes un cuadro que puedes colgar en una pared… uno sin valor real, pero muy bonito.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados