¿Es posible aún comprar un Seat 600? ¿Dónde?

46 años después de que haya fabricado el último, el Seat 600 sigue siendo una de los coches más emblemáticos de la industria automotriz española. ¿Todavía se pueden encontrar en venta? 
 

¿Es posible aún comprar un Seat 600? ¿Dónde?
Conocido como el “primo” del Fiat 600



El Seat 600, que popular y cariñosamente se conoce como el Seíta o el Pelotilla es un auto que se produjo desde 1957 y hasta 1973.

Está basado en el mítico Fiat 600, tanto mecánicamente como a nivel estético compartiendo una gran cantidad de elementos.

Tal como otros modelos de la época, que fueron los que a la postre darían origen a los hatchbacks, destacó y se hizo popular por tratarse de un auto para las masas barato y confiable, pero los años hicieron que su curiosa estética envejeciera con gracia y lo convirtiera en un modelo de colección.

Por eso queremos saber, casi 5 décadas después, qué tan fácil o difícil es comprar uno de estos coches, y sobre todo dónde puedes encontrarlos.



¿Dónde se encuentran Seat 600 en venta?


MilAnuncios

En este tipo de casos, en los que se trata de coches clásicos pero no demasiado raros, esta es la primera parada obligatoria que debes hacer en tu búsqueda.

Ni siquiera en un portal dedicado especialmente al Seat 600 encontrarás una variedad tan grande de modelos disponibles: más de 800 en total.

Entre los mismos encuentras absolutamente de todo: desde casos casi perdidos que requerirán una gran inversión hasta modelos tan impecables como si hubieran salido de la fábrica ayer.

Puedes encontrar un modelo tradicional en buen estado por cerca de 5 mil euros, o la versión Abarth por 20 mil.



Trovit

El segundo sitio web con la mayor cantidad de Seat 600 en venta de nuestra lista ofrece todo lo que se podría esperar: una mezcla de modelos en necesidad de una restauración completa por unos cuantos euros y piezas inmaculadas que costarán lo que un compacto casi nuevo con menos de 5 años. El más caro que encontramos se vende a 9 mil euros.




Autoscout24.es

Este es uno de los mejores sitios para encontrar coches raros y clásicos en Europa, así que incluso antes de empezar nuestra búsqueda era una alternativa que esperábamos encontrar entre las mejores.

Entre los casi 60 modelos se encuentran desde versiones descapotables del coche que todos conocemos hasta versiones Abarth de competencia como los que se ven en los rallyes clásicos en más de 10 mil euros.



Vibbo

En este caso la variedad es menor, pero la gran mayoría de los Seat 600 que están disponibles se encuentran en un excelente estado de conservación, a precios que se encuentran casi siempre entre los 3 y 5 mil euros.

Estos valores pueden considerarse altos para un coche tan pequeño y antiguo, pero cuando se trata de una pieza de colección terminan siendo los esperados.



El Foro del Seat 600

En un portal de culto a este modelo específico encontrarás menos modelos que en las opciones anteriores, pero casi todo lo que encuentras son coches en manos de dueños que los han cuidado como si fueran la joya más rara y preciosa.

Incluso puedes encontrar algunos modelos especiales, como este 600 D Abarth, que fue publicado recientemente y se vende a 6.500 euros.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados