¿Es posible ahorrar en regalos de Navidad?

Adelantar las compras, comparar o usar tarjetas que devuelven dinero son algunas de las claves para ahorrar en regalos de Navidad

¿Es posible ahorrar en regalos de Navidad?
Hacer un presupuesto para no gastar de más
  • Los españoles gastaremos de media 300 euros

300 euros. Esa es la cantidad que los españoles nos gastaremos de media en regalos para estas Navidades según una encuesta realizada por Groupon, una plataforma online de venta de cupones. Pero si nosotros no queremos, o no podemos, gastarnos tanto dinero pero tampoco podemos dejar de lado nuestros compromisos debemos estrujarnos el cerebro y hallar el modo de ahorrar en regalos de Navidad.

Podemos empezar por cambiar nuestros hábitos de compra. Si estás acostumbrado a efectuar compras por Internet, sabrás que hay comercios online que ofrecen importantes descuentos. Incluso a veces el mismo negocio vende más barato online que en tienda. Y podremos ahorrar en regalos de Navidad todavía más si usamos los cupones de descuento que venden en webs como Groupon.

Consejos para ahorrar en regalos de Navidad

También podemos empezar a hacer caso a los consejos que año tras año copan las noticias en estas fechas. Para ahorrar en regalos de Navidad podemos empezar por tomar estas medidas:
- Hacer un presupuesto. Saber cuánto dinero vamos a gastar exactamente en cada persona y no salirnos de ahí es clave para no gastar de más.

- Adelantar las compras. Son muchas las tiendas que sacan importantes ofertas durante las semanas previas a la Navidad. Ya sean descuentos directos o cheques regalo a canjear en próximas compras, todo es dinero. Los consumidores lo sabemos y por eso, 9 de cada 10 españoles adelantaremos las compras estas fiestas según un informe de rastreator.com. Eso sí, antes de pagar debemos informarnos bien del tiempo que tenemos para realizar cambios.

- Comparar. Una vez que tenemos claro lo más difícil, que es saber qué vamos a regalar, tenemos que comparar. Parece obvio, pero si dejamos las compras para el último día probablemente no tengamos esa opción y acabaremos pagando más.

- Esperar a las rebajas. Cada vez es más frecuente hacer regalos el día de Navidad, cuando siempre se hicieron en Reyes. Seguir con la tradición también nos permitirá ahorrar en regalos de Navidad, ya que en muchas comunidades las rebajas empiezan el día 2 de enero. 

- Si en la oficina funciona lo del amigo invisible, también puedes hacerlo en casa. Así cada miembro de la familia sólo tendrá que comprar un regalo.

- En los juguetes también hay marcas blancas, y los más pequeños apenas notarán la diferencia. 

Usa tarjetas que devuelvan dinero

¿Qué tus hijos quieren una mascota? Antes de gastarte un dineral en una tienda de animales visita las protectoras de tu ciudad. Tienes la opción de adoptar un animal o simplemente apadrinarlo. Puedes hacer una aportación económica o ir a conocerlo y sacarlo de paseo.

Y, por supuesto, si vamos a echar mano de las tarjetas de crédito, es mejor utilizar las que devuelven un porcentaje del importe de las compras efectuadas

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados