¿Es posible acceder al historial para ver las multas de tráfico?

Si quieres saber si tienes una multa, TESTRA es el buscador de la DGT para poder ver las multas de tráfico y comprobar si tienes alguna sanción y su estado.

¿Es posible acceder al historial para ver las multas de tráfico?
Comprueba si tienes multas de tráfico consultando en el buscador de la DGT

Puede pasarte a ti. Tal vez hayas sobrepasado la velocidad en un punto controlado por radar en la carretera, o te ha parecido sentir un flash como e que te hacían una foto… pero no estás del todo seguro... Si ha sido así, descuida, salvo casos excepcionales, la multa llegará a tu domicilio y estarás obligado a pagar el importe, con las respectivas posibles rebajas.

Pero si tu problema es la incertidumbre de no saber si llegará o no la notificación, en ese caso, tienes la posibilidad de comprobarlo por ti mismo en internet. Puedes confirmar y ver las multas de tráfico en TESTRA, un sistema de consulta facilitado por la Dirección General de Tráfico (DGT).

 
Dónde puedes mirar tus multas


 

Qué es TESTRA

Todas las sanciones de tráfico se publican en el Boletín Oficial del Estado (BOE). No obstante, debido a los posibles fallos durante el procedimiento de notificación, la DGT puso en marcha desde el 2009 el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA).

Se trata de un tablón electrónico, al que podrás acceder de forma gratuita para ver las multas de tráfico impuestas tanto por la DGT como por los ayuntamientos y otros servicios de tráfico nacionales.

Este servicio supone, además, un ahorro económico a la Administración Pública de más de 5 millones de euros al año.



Cómo ver las multas de tráfico

Para saber si tienes multas, entra en la web de la DGT y sigue los siguientes pasos:

  1. Selecciona la opción Trámites y Multas Sede Electrónica, y accede.

  2. Entra en ¿Alguna multa? Entre las opciones destacadas, elige Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA).

  3. Ahora puedes optar por consultar tus notificaciones enTESTRA mediante tu certificado digital. Si has elegido la opción Acceso a TESTRA sin Certificado Digital, debes escribir algún criterio de búsqueda como tu DNI, apellidos o matrícula del coche. Una vez introducido, comprueba finalmente si tienes alguna multa pendiente.


Si tienes alguna notificación de sanción, podrás ver las multas de tráfico con todos los detalles en TESTRA, y si está vigente o no. Según la normativa, la DGT mantiene expuesto el edicto en estado Vigente durante un periodo de 20 días naturales. Una vez terminado el plazo, esta notificación pasa a No vigente, pudiendo el interesado seguir el procedimiento oportuno, ya sea alegar, pagar o recurrir. Este edicto seguirá estando en TESTRA durante un año. 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados