¿Es más barato pedir tarjetas de crédito a un banco online?

A simple vista parece que compensa más contratar tarjetas de crédito online, pero nunca está de más acudir a nuestra oficina para ver si nos ofrecen mejores condiciones.

¿Es más barato pedir tarjetas de crédito a un banco online?
Ya no hay que pagar por las tarjetas de crédito
  • Prácticamente todas las entidades ofrecen este producto de forma gratuita, sobre todo en su banca online.

Contratar tarjetas de crédito tradicionales puede salir caro. Entre el alta (puede llegar a costar 80 euros), la cuota anual que (oscila entre los 6, los 40 euros o incluso los 180 euros en el caso de las tarjetas oro y platino) y las comisiones por retirar dinero de los cajeros (van desde 1,50 a 4 euros) la broma puede salirnos por un pico. 

Estos costes no pueden ser asumidos por la mayoría de los clientes y por eso han empezado a proliferar las tarjetas de crédito gratis. Prácticamente todas las entidades ofrecen este producto de forma gratuita, sobre todo en su banca online. Estos son sólo algunos ejemplos:

1. Tarjeta de crédito Visa Barclaycard
2. Tarjeta de crédito Citi Oro
3. Tarjeta de crédito iBanesto
4. Tarjeta de crédito Evo Mastercard Crédito
5. Tarjeta de crédito Visa Oro ING Direct
6. Tarjeta de crédito Clásica, Platinum y Oro de Obsidiana (grupo Bankinter)
7. Tarjeta de crédito Visa Familia db de Deutsche Bank
8. Tarjeta de crédito Visa Open de Openbank (Banco Santander)
9. Tarjeta de crédito Iberia Max de Iberia Cards
10. Tarjetas de crédito Mastercard Classic de ActivoBank y Sin del Banco Sabadell

Tarjetas de crédito gratis y sin cambiar de banco


Es más, algunas de estas entidades, ofrecen la posibilidad de contratar tarjetas de crédito gratis sin cambiar de banco. Ese es el caso de, por ejemplo, La tarjeta de crédito CitiOro de Citibank. Es una tarjeta de crédito que cuenta con numerosas ventajas, y por eso es una de las tarjetas de crédito más competitiva y demandada por los españoles. 
  • Ofrece la posibilidad de solicitarla sin la necesidad de cambiar de banco ni abrir una cuenta cualquiera.
  • Sin cuota anual.
  • Ahora mismo tiene una promoción en la que regalan 25 euros para compras.
  • Las compras se pueden financiar a plazos.
  • Sin salir de casa, todo a través de Internet.

Otras tarjetas de crédito gratis que merecen una mención especial son las siguientes:

  • Banco Popular. Sin comisiones durante el primer año, devuelve el 2% del importe de sus recibos de luz, gas, teléfono fijo, móvil e Internet. Eso sí, hay que domiciliar la nómina.
  • Evo Banco. Ofrece una tarjeta de crédito totalmente gratuita, sin comisiones, ni por emisión ni por mantenimiento, ni cuota anual, lo que la convierte en una de las más competitivas del mercado. Además, devuelve hasta el 1% de todas las compras efectuadas con ella. Sólo hay que abrir una cuenta inteligente (ya sea de ahorro o nómina). 

Tarjetas de crédito con pago aplazado


Si en algo hay que tener especial cuidado con las tarjetas de crédito es con los intereses que cobran por aplazar el pago. Hay tres que son menos caras, y todas se pueden contratar online:


  • Evo Banco. En estos momentos está ofreciendo una TAE del 12,68% en pago aplazado.

  • Banco Sabadell. Con la Tarjeta Sin, y si ponemos las compras a pagar en tres meses, sólo nos impondrán una TAE del 4,65%.

A simple vista parece que compensa más contratar tarjetas de crédito online, pero nunca está de más acudir a nuestra oficina, ya que por el simple hecho de tener domiciliada la nómina o de tener contratado algún producto, pueden ofrecernos condiciones bastante ventajosas.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados