¿Es fiable recurrir a prestamistas de dinero particulares?

¿Debes confiar en ese anuncio de internet que te ofrecen un préstamo casi sin intereses?. La respuesta es no y te queremos explicar el porqué.

¿Es fiable recurrir a prestamistas de dinero particulares?
Pedir dinero a prestamistas particulares

Existen estafas que en vez de poner un interés abusivo en donde habría posibilidad de atacarlo por vía civil, la gente firma en el contrato el recibo de un capital que no ha recibido, que es superior al que realmente le están entregando.  Pero para evitar caer en esto tipo de redes los expertos aconsejan asesorarse bien antes de pedir un crédito y evitar contratar a prestamistas de dinero privados a través de internet.
 
“Préstamo fácil, rápido, sin fiado, sin inmuebles”  Nada puede ser tan bueno si un desconocido quiere dejarte dinero, probablemente sea una estafa.


Trampas de prestamistas


 

Empresas fachadas

Esta gente convence a quienes necesitan dinero de que pueden ser ayudados fácilmente.
Normalmente alquilan oficinas  y engañan con un estudio sobre la condición del “prestado” el cual previamente tienen que pagar para que le hagan dicho estudio y por el formulario y documentos. En estos casos, nunca desembolsan el préstamo solo sacan los primeros dineros a los estafados.
 

Avalar tu casa o coche

Muchos bancos piden un aval para dejarte dinero, pero este aval suele ser consonante con el dinero prestado. Lo que suelen hacer los prestamistas de dinero de dudosos escrúpulos es pedir un aval que supera con creces la deuda contraída. El contrato suele estar tan entramado, que no sabes lo que estás firmando. Muchas veces hasta que no les hayas devuelto la deuda, la casa o el coche son del prestamista.
 

Plazos imposibles

Si no quieres devolver 5.000 euros en un año al banco, no vas a ser capaz de devolver tan siquiera 4.000 en 6 meses. Además, lo más peligroso en estos casos son los intereses a pagar que pueden ser hasta del 50%.
 
Todo lo que hacen estos prestamistas es legal, tu firmas los contratos, normalmente sin conocer al 100% los problemas que te pueden acarrear.
 

Formas de pagar

Aquí se puede ver fácilmente si es una estafa. Tienes que tener en cuenta si el dinero se puede devolver mediante transferencia o en persona. Ojo al dato, porque cuando es en persona, estas personas no suelen estar disponibles para que les des el dinero en el plazo estipulado y se pueden quedar con tu aval. ¿Tu quieres devolver el dinero pero no eres capaz de contactar al prestamista?. Evita que se den estas situaciones.


El Rey del dinero rápido 

Un nombre que debes temer es el de Antonio Arroyo Arroyo, conocido como el rey del dinero rápido. Ha estafado a miles de personas y cuenta con más de 50 demandas pero aún no ha sido detenido.  Concede dinero de forma rápida pidiendo grandes avales como son viviendas o coches y justificando que todo lo que hace, lo hace bajo la ley. Este señor establece un lugar para los pagos en el que nunca está, por lo que se acaba quedando con los avales de las personas. En este blog puedes conocer más sobre Antonio Arroyo y sus socios.
 
No queremos decir que todos los prestamistas privados se dediquen a estafar a las personas, simplemente queremos que tengas en cuenta todas las posibles estafas y que leas con mucha atención la letra pequeña, y a poder ser que no te creas los anuncios de internet.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados