Es el momento de sacar la mayor rentabilidad a la cuenta nómina

La cuenta nómina de Bankinter es exclusiva para nuevos clientes con sueldos superiores a los 1.000 euros mensuales y que domicilien recibos.

Es el momento de sacar la mayor rentabilidad a la cuenta nómina
Los 5 trucos de la cuenta nómina
  • Hasta el 31 de diciembre, Bankinter ofrece una rentabilidad del 5% TAE

Como el Banco de España ha limitado la rentabilidad de los depósitos, las entidades financieras han puesto su objetivo para captar clientes en otro producto: la cuenta nómina. Para ello, utilizan como gancho tarjetas gratuitas, la ausencia de comisiones por mantenimiento y transferencias, así como la devolución de un porcentaje del importe de los recibos domiciliados. Hay bancos que, además, ofrecen una alta rentabilidad por nuestro dinero. ¿Te imaginas obtener una remuneración del 5% por el mero hecho de domiciliar la nómina? Pues Bankinter la está dando.

 

Desde que lanzó la promoción de su cuenta nómina para captar nuevos clientes, la entidad no ha revisado las condiciones, pese a que los tipos de interés han bajado en los últimos meses. De momento, esta oferta sigue siendo válida hasta el 31 de diciembre, así que si alguien está pensando en cambiar de banco, puede que le interese conocer un poco más las condiciones de este producto.

 

5 condiciones de la cuenta nómina de Bankinter

 

En Mi Portal Financiero les adelantamos algunas de sus características.

 

  • Para empezar, hay que dejar claro que la cuenta nómina de Bankinter es exclusiva para nuevos clientes.

 

  • Tampoco es apta para todos los sueldos. La nómina domiciliada debe ser de 1.000 euros mensuales o superior. 

 

  • Ganes lo que ganes, el saldo máximo a remunerar es de 5.000 euros.

 

  • El interés del 5% TAE sólo es durante el primer año. A partir del segundo baja al 2%.

 

  • Este punto es muy importante, ya que son muchas las personas que no se dan cuenta de este detalle y luego llegan los malos entendidos. A la hora de contratar la cuenta nómina de Bankinter, hay que especificar el nivel de ingresos que se tiene. Si por lo que sea, las condiciones económicas del cliente cambian a peor, puede perder las ventajas contratadas aunque siga cobrando más de 1.000 euros. También es necesario mantener activa la tarjeta asociada a la nómina del titular y el cargo mensual de recibos.

 

Hay más bancos con una cuenta nómina interesante, pero no llegan a ser tan competitivas. Basta con poner como ejemplo el 2% de retabilidad de la Cuenta Bes Solución del Banco Espirito Santo o el 1% de Evo Banco. De todas formas, estamos en la recta final del año, que es cuando las entidades bancarias suelen sacar toda la artillería para conseguir nuevos clientes. Así que habrá que estar atentos a las nuevas promociones.

 

Lea también:

¿Cómo puedo conseguir un mini crédito rápido? »

Descubre las mejores cuentas remuneradas »

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados