¿Es el Camino de Santiago Eroski la mejor app de orientación al peregrino?

Descubre las aplicaciones más interesantes para llevar contigo durante el Camino de Santiago.

¿Es el Camino de Santiago Eroski la mejor app de orientación al peregrino?
Posiblemente sí, pero hay alternativas


Cada vez existen más aplicaciones en el mercado que te pueden ayudar a realizar el Camino de Santiago. Son cómodas, las llevas es tu Smartphone y la gran mayoría funcionan sin que estés conectado a internet.

Hace algunos años la líder indiscutible era la app Camino de Santiago Eroski, pero la competencia actualmente es muy fuerte y existen otras alternativas dignas de tener en cuenta. 

Analizamos las diferentes app para el Camino de Santiago.
 


Camino de Santiago Eroski y otras aplicaciones similares



Camino de Santiago Eroski

Es posiblemente la más popular y su fiabilidad viene del hecho de que toda la información que ofrece se basa en la completa Guía del Camino de Eroski Consumer

En ella podrás encontrar todos los detalles de cada uno de los caminos disponibles: longitud, etapas que lo componen, albergues y los lugares de interés turístico de cada uno de los tramos.

Camino de Santiago Eroski está disponible tanto para dispositivos Android, en Google Play, como los de Apple, en iTunes. Es gratuita.

 


Camino de Santiago de la Xunta de Galicia

Es la aplicación oficial del Camino de Santiago de Compostela creada por el gobierno gallego. De ahí su importancia, ya que en ella cuentas con la información oficial de la ruta. Es una guía de bolsillo que te acompaña en tu viaje. 

Su información se circunscribe a todas las rutas del Camino de Santiago desde su entrada en Galicia: Camino Francés, Camino de Fisterra–Muxía, Camino del Sudeste–Vía de la Plata, Camino Portugués, Camino Primitivo, Camino del Norte, Ruta del Mar de Arousa y Rio Ulla, y Camino de Invierno.

Por ese motivo puede ser un buen complemento para otras aplicaciones como Camino de Santiago Eroski, que abarcan la totalidad de la ruta Xacobea. 

Tiene datos actualizados de la Red Oficial de Albergues, información meteorológica, dónde comer, qué visitar…

Descárgatela en Google Play e iTunes. Es gratuita.



Al margen de estas dos, que consideramos las más relevantes, te ofrecemos a continuación otras alternativas también muy interesantes:

 


Mi Camino de Santiago Mobile

Esta aplicación, disponible solo para dispositivos Android, te ofrece información sobre las rutas del Camino de Santiago, como el resto, pero también la posibilidad de consultar dónde estás en cada momento y enviar la posición a tus amigos…

Descárgatela aquí, es gratuita.

 


Buen Camino de Santiago

Completa aplicación que incluye información sobre mapas del Camino de Santiago, el trazado de la ruta y sus posibles variantes, tanto a pie como en bici, mapas y tu posición en ellos, alertas de problemas en tiempo real, puntos de geolocalización… 

Disponible en iTunes y Google Play, tiene opciones gratis y otras por las que hay que pagar.

 


Ar Camino de Santiago

Una aplicación con opciones de realidad aumentada solo para Android. ¡Ojo con el consumo de batería! La puedes conseguir en Google Play, gratis.
 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados