¿Es aconsejable solicitar una Tarjeta de Crédito con ASNEF?

Solicitar una tarjeta de crédito con Asnef, es como darle un caramelo a un niño y a continuación quitárselo de las manos, una vez que en el presente son ventajas y alegrias, y en el futuro son lágrimas y tristeza, igual que un niño cuando le quitan el caramelo.

¿Es aconsejable solicitar una Tarjeta de Crédito con ASNEF?
Pros y contras al solicitar una tarjeta de crédito con Asnef
  • Sólo el 10% de las personas que están incluidas en las listas de morosos, acepta las condiciones de las financieras para solicitar una tarjeta de crédito con Asnef

Con la crisis económica a apretarnos cada día más el cinturón y los bancos y/o cajas de ahorro muchos más estrictos a la hora de conceder tarjetas de crédito si estamos incluidos en algún registro de morosos (ASNEF o RAI), ha hecho que entren en acción pequeñas empresas, financieras o hasta particulares, que se ofrecen a gestionarnos, o simplemente, a buscarnos una tarjeta de crédito con ASNEF.

 

Anteriormente, o por lo menos antes del inicio de la crisis económica, los bancos y/o cajas de ahorro, ofrecían las tarjetas de crédito sin más, no importaba si estabas inscrito como moroso o si tu nómina no era lo suficientemente alta para solicitar una tarjeta de crédito, ellos te la ofrecían, casi como un regalo.

 

Ahora, surgen estas empresas o particulares, que aprovechan las nuevas oportunidades que la crisis les ofrece, para gestionarnos todos los trámites para solicitar una tarjeta de crédito con ASNEF. Éstas, llevan una doble gestión: por una parte, intentan localizar el banco y/o caja de ahorro que te concede una tarjeta de crédito con ASNEF, y por otra parte, te gestionan la salida del registro de moroso, con un tipo de interés y comisiones poco ventajoso para nuestro bolsillo. 

 

Lo segundo, aunque parezca una cosa fácil y simple, no lo es, pues salvo errores en la inscripción del fichero, nuestra única solución pasa por pagar la deuda, lo que resulta una tarea un poco complicada, cuando no tenemos liquidez y tendremos que soportar un endeudamiento mayor.

 

En definitiva, si nuestra economía no pasa por nuestro mejor momento, está de capa caída y tienes deudas en atraso que no consigues pagar, que te han llevado a la inclusión en el fichero de ASNEF, nuestra salida no pasa por solicitar una tarjeta de crédito ni por contratar un préstamo cualquier, una vez que por mucho que estas empresas nos ofrezcan condiciones ventajosas en el presente, en el futuro tendremos que acarrear con un mayor endeudamiento e incluso, agravará más nuestra crisis económica familiar. Lo mejor será acudir a nuestro banco (tanto online como en la oficina más cercana) y reunificar todas nuestras deudas, salir de la lista de moroso y solicitar una tarjeta de débito. Para esto último, puedes acudir a MiPortalFinanciero.es y encontrar aquella que mejor se adapta a tus necesidades. 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados