Errores en una entrevista de trabajo, qué debes evitar

Errores en una entrevista de trabajo, desaciertos como la falta de puntualidad o no recordar lo que se ha puesto en el CV pueden llevar a nuestro descarte.

Errores en una entrevista de trabajo, qué debes evitar
Es importante informarnos sobre la empresa en la que queremos trabajar

Ya nos hemos puesto guapos, echado un último vistazo al espejo comprobando que está todo en orden y consultado el reloj para ver si vamos bien de tiempo para la entrevista. Hoy es el día. Estamos nerviosos, pero es el momento en el que nos jugamos esa oportunidad de entrar en la que empresa a la mandamos nuestro currículum. No obstante, si no queremos fastidiarla, deberemos intentar evitar los típicos errores en una entrevista de trabajo.

Pues sí, una serie de desafortunadas acciones que pueden dar lugar a que comprobemos delante de nuestras narices cómo se esfuma la oportunidad que andábamos buscando. Y todo por nuestra culpa. Pero estos errores en una entrevista de trabajo pueden ser evitados si ponemos un poco de nuestra parte.

 

Los errores en una entrevista de trabajo más importantes

hacer-entrevista-trabajo

 

Falta de puntualidad

Este error primero es de libro. Constituye nuestra carta de presentación. Una persona que llega tarde para un asunto importante no inspira confianza. No hay que llegar una hora antes, pero al menos sí con el suficiente tiempo para localizar bien el lugar y hacernos un poco a la idea de la empresa y posibles rivales, si ya están ahí también. En caso de llegar tarde por algún tipo de imprevisto deberemos avisarlo con antelación a la persona que nos va a entrevistar.

 

Falta de interés

Lo habitual es que si estamos buscando trabajo enviemos muchísimos currículums a lo largo del mes. Es posible que no tengamos ni idea de la empresa que nos llama para confirmar la entrevista. Pero una vez la hemos concertado deberemos informarnos para saber responder en el caso que nos pregunten si conocemos algo de la empresa, si no lo hacemos estaremos cometiendo otro de los errores en una entrevista de trabajo.

 

No dejar hablar al entrevistador

El reclutador de Recursos Humanos lleva el peso de la conversación, hablando de la empresa, de lo que buscan y acto seguido haciendo preguntas. Si le interrumpimos constantemente o bien no le dejamos hablar gracias a nuestro monólogo, no se llevará buena impresión. Tampoco si contestamos a sus preguntas con sí o no. Hay que responder correctamente, con argumentación y sin excedernos en la exposición.

 

Hacer preguntas antes de tiempo

Uno de los errores en una entrevista de trabajo más típicos es preguntar por temas como las condiciones económicas, vacaciones u horarios apenas se ha respondido a la primera pregunta. Esta actitud hace que se pierda rápidamente el interés por el candidato. Es el entrevistador el que hablará de estos temas cuando llegue el momento oportuno.

 

No recordar lo que se puso en el CV

Si nos preguntan por algo que hemos puesto en nuestro CV y no lo recordamos hará que el entrevistador piense que nos lo hemos inventado. Tan solo con plantearse la duda dice poco del candidato. Por ello es bueno hacernos previamente un pequeño guión que explique nuestro CV y repasarlo. En el caso de habernos inventado parte del CV, como añadir idiomas que no sabemos o trabajos no realizados, preguntarnos sobre ellos puede ponernos en un grave aprieto.

 

Ser demasiado insistente

Hay gente que al día siguiente de terminar la entrevista ya está llamando para ver si han elegido candidato. O incluso que se pone a suplicar por el puesto durante la entrevista, algo que da lugar al efecto contrario. Sin duda otro de los errores en una entrevista de trabajo.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados