Errores del networking a evitar cuando se crea una red de contactos

¿Sabes cómo evitar los errores del networking? A continuación te develamos todos los fallos más comunes a la hora de crear una red de contactos para impedir que los cometas.

Errores del networking a evitar cuando se crea una red de contactos
Cuida tu red de contactos y no cometas errores

Hoy en día el networking es fundamental, ya que se trata de la red de contactos que una persona establece con el objetivo de crear oportunidades de trabajo y de negocio. Sin embargo, existen ciertos errores del networking que conviene evitar, del mismo modo que siempre es de vital importancia dar el mejor cuidado a los contactos.

Evitar los errores del networking más comunes y contar con una buena red de contactos te ayudará a encontrar empleo o a crecer dentro del marco laboral. La clave para ello es cuidar los contactos y estar activo profesionalmente.

Es totalmente necesario generar seguridad en tus contactos y evitar los errores del networking más comunes, para evitar que tu red de contactos desconfíe de ti.

Desde el Observatorio de Innovación en el Empleo, han elaborado una lista con siete de los errores del networking más habituales. A continuación te los desvelamos uno por uno y recuerda: no cometas el error de comportarte igual con cada uno de los contactos de tu red, ya que cada uno es diferente.

Los 7 errores del networking más comunes

 

Prometer algo que no puedas cumplir

En caso de que te pidan un favor que no vayas a poder cumplir con seguridad, es mejor que pongas una excusa para librarte de él que comprometerte y luego no poder cumplir con ello. Piensa que si eres tú a quien le prometen algo y después no lo cumplen no te sentará nada bien.

Comunicar sin personalizar

En el momento que quieras entrar en contacto con una determinada persona, está bien que te dirijas a ella de forma personal, incluso cuando utilizas una plantilla o una carta modelo al enviarle un email. Así conseguirás que la persona a la que te diriges muestre una mayor atención a tu email o carta.

No dar suficiente información sobre ti

Cuando conoces a alguien es normal que no le des todos los detalles sobre ti, pero tampoco conviene que te cierres. Lo mejor será que busques un término medio y te vayas abriendo poco a poco según pasa el tiempo.

Pensar solo en tus objetivos

El networking es una red en la que los contactos se entrelazan. Tú siempre vas a necesitar algo de otra persona, del mismo modo que esa persona lo va a necesitar de ti. Por eso es imprescindible que escuches a la otra persona y no le estés vendiendo todo el tiempo tus ideas, ya que el interés es mutuo.

Mantenerse en el mismo círculo

Siempre resulta más cómodo comunicarse con aquellas personas que ya conoces, pero si no sales de tu zona de confort no podrás llegar a desarrollar tus objetivos plenamente. Por ello conviene que te tomes tiempo para establecer nuevos lazos, por ejemplo con los conocidos de tus contactos.

Llegar tarde

Si no quieres llamar la atención de forma negativa, trata de llegar puntual a los eventos. Así evitarás ser aquella persona en la que todos se fijan por irrumpir en un lugar a deshora.

Apostar únicamente por el networking online

Puede que te sientas mucho más cómodo interactuando a través de las redes sociales, pero debes saber que es de vital importancia que tomes contacto físico con las personas. Ya que de forma online las relaciones son más frías y más complicadas de mantener, debido a que la atención del interlocutor se ve distraída por otros factores, haciendo que tu contacto pueda caer en el olvido.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: