Errores comunes que se cometen haciendo maletas

¿Sueles tener problemas a la hora de preparar tu equipaje? Descubre aquí los errores más comunes que se cometen haciendo maletas y cómo solucionarlos.

Errores comunes que se cometen haciendo maletas
5 fallos que ahora sabrás como evitar

Preparar el equipaje puede resultar muy sencillo para unos, como significar toda una odisea para otros. Es por ello que son muchos los que cuando están haciendo maletas cometen errores en los que casi ni reparan, los cuales posteriormente les pueden traer algún que otro problemilla.

Si alguna vez haciendo maletas has tenido algún problema, puede que tú también seas de los que comete alguno de los cinco errores que aquí te presentamos a continuación.

Identifica cuáles son tus errores más comunes a la hora de preparar tu equipaje y acaba resolviéndolos gracias las soluciones que te proporcionamos para ello.

5 errores comunes que se comenten haciendo maletas


1. Desconocer cuáles son los límites del equipaje

Las políticas de los límites de equipaje varían de unas compañías a otras, por lo que antes de comenzar a estresarte metiendo todo tu equipaje dentro de una minúscula maleta, conviene que te informes bien sobre los kilos y medidas que te permite llevar la compañía con la que vas a viajar.

De este modo, te resultará mucho más sencillo saber qué puedes y qué no puedes llevar en tu maleta, evitando así problemas posteriores con la compañía en el momento de embarcar. Ya que si sobrepasas dichos límites puede que tengas que cubrir algún gasto extra, lo cual nunca resulta agradable.

Por ello, conviene que antes de salir de casa te cerciores de que tanto el peso como las medidas de tu equipaje, son las indicadas por la compañía con la que vas a viajar.

2. No planear correctamente

Antes de comenzar a hacer la maleta conviene pensar en el propósito del viaje, que actividades se van a realizar y por supuesto, revisar el clima que te vas a encontrar allí donde te diriges.

Planeando de forma previa el viaje, te resultará mucho más sencillo saber qué necesitas llevar en tu maleta y lo que puedes dejar en casa.

A la hora de hacer tu maleta siempre puedes utilizar el truco de enrollar la ropa, ya que resulta realmente efectivo a la hora de ocupar bien el espacio. Eso sí, no te excedas con el peso metiendo cosas en la maleta que realmente no vas a necesitar.

3. Llenar la maleta más allá de los topes

Sentarse encima de la maleta para conseguir que esta cierre es sinónimo de que algo no va bien.

Llenando la maleta hasta los topes no solo no te permitirá poder traerte nada de más de vuelta a casa después de tu viaje, también supondrá toda una lucha volver a cerrarla de nuevo la maleta si el personal de seguridad te pide abrirla, por no hablar del gran esfuerzo y estrés que causa esta situación.

Recuerda el punto anterior, planificar tu viaje te va a ayudar a saber qué es lo que realmente necesitas llevar en tu equipaje. Por eso, si tu maleta no cierra con facilidad, deberás volver a considerar que cosas son realmente imprescindibles para viajar. Además, si realmente necesitas alguna cosa, seguramente la puedas encontrar allá donde te dirijas.

4. Dificultades para llevar tu calzado

El calzado es uno de los grandes problemas a la hora de hacer el equipaje, ya que se suele tratar de piezas grandes, las cuales ocupan mucho espacio y son pesadas.

Es por ello que no conviene llevar más de dos pares de zapatos a tu viaje. Realizar una selección pude parecer imposible, pero es realmente necesario si se trata de ahorrar espacio y peso.

Aprovecha para utilizar el espacio que ocupan los zapatos dentro de tu maleta rellenando el interior con los pares de calcetines. Además, conviene que cuando viajes lleves puesto aquel par de zapatos que es más pesado y que más ocupa, de este modo ya estarás ahorrando un buen espacio y peso en tu equipaje, casi sin querer.

Recuerda colocar los zapatos dentro de una bolsa de plástico o tela para impedir que el resto de la ropa se ensucie y colócala en la parte inferior de la maleta para equilibrar el peso y hacer el equipaje más estable.

5. Prestar atención a la organización del equipaje

Una buena organización y distribución del equipaje puede ser de gran ayuda a la hora de hacer la maleta. Lo que te permitirá guardar más cosas en un mismo espacio.

Una excelente solución es contar con bolsas de equipaje, ya que ayudan enormemente a la hora de realizar esta tarea.

Por otra parte, contar con una pequeña bolsita transparente para guardar los objetos de higiene personal, también te facilitará la organización y además resultará realmente cómoda a la hora de pasar los controles de los aeropuertos en caso de que fuese necesario.

Incluso, también puedes hacerte con una de esas maletas las cuales cuentan con varios compartimentos. Lo que también facilita enormemente la tarea de organizar y distribuir el equipaje dentro de ella.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados