¿Eres capaz de llevar tú mismo a cabo reparaciones de televisores?

Saber soldar es fundamental para reparar televisores ya que las soldaduras en mal estado son habituales y provocan falsos contactos.

¿Eres capaz de llevar tú mismo a cabo reparaciones de televisores?
Los videotutoriales son una ayuda fantástica para enseñarnos a repararlos

Una de esas cosas que acaban rápidamente con nuestra paciencia es cuando estamos viendo la televisión y ésta comienza verse mal, víctima de algún fallo mecánico que nosotros ni somos capaces de intuir. Automáticamente le echamos la culpa al fabricante, a los malos materiales con que son fabricadas o al clásico recurso de la obsolescencia programada. La pobre televisión no tiene la culpa y se lleva unos cuantos golpes inesperados, mezcla de intento de arreglo a las bravas y rabia descontrolada. Y es que, en lo que respecta a las reparaciones de televisores, el ciudadano medio no tiene ni la más remota idea.

Sin embargo, se trata de un problema con posible solución. No hablamos de coger  varios manuales de electrónica y empezar a estudiar desde cero incomprensibles conceptos y fórmulas matemáticas que nos suenan a chino. Gracias a las nuevas tecnologías, es posible aprender a reparar televisores sin tener apenas idea sobre su funcionamiento.

Youtube y los miles de videotutoriales que abundan en él se han convertido en una especie de bola mágica personalizada que ilustra a los neófitos en soluciones para cualquier problema que les pueda surgir con el manejo, mantenimiento o reparación de cualquier máquina existente. Lo mismo te explican cómo cambiar la rueda de una vespa, que hacer un horno de fundición casero o arreglar televisores, que es lo que nos interesa. En internet abundan este tipo de videos. Para facilitar la comprensión os dejamos con los enlaces de cuatro videotutoriales sobre reparaciones de televisores que están en español. Sólo queda convertirse en expertos en la materia y comenzar a hacer nosotros mismos videotutoriales donde mostremos nuestros conocimientos adquiridos. 

 

Videotutoriales sobre reparaciones de televisores


 

Reparar el backlightl Led de televisores LG, Panasonic, etc

Interesante enlace donde te indican que se pueden utilizar los led blancos fríos de alta intensidad para sustituir aquellos que estén en mal estado. A continuación mira la reparación del blacklight led de televisores


 


Reparación de TV de plasma dañada por un rayo

Cambiando la placa Main, este técnico consigue reparar una televisión de plasma dañada por un rayo. Todo un profesional el hombre. 



 


Televisor LG que no se enciende

Otro caso de reparación de una televisión que no se puede encender. El video de la reparación se ha dividido en dos para que no sea tan largo cada tutorial.

Parte 1:

 
Parte 2:
 



Falso contacto en la entrada de audio y video.

Si bien esta pantalla ya tiene sus buenos años, la añadimos aquí porque sin duda es un clásico dentro de los fallos de los televisores. Se resuelve a base de saber soldar bien. Mira cómo es la reparación de un falso contacto de entrada audio y vídeo.


 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados