¿Eres autónomo? Impulsa tu carrera profesional como freelance

El aumento del trabajo por proyectos hace que convertirse en autónomo sea cada vez una mejor idea. Pero es necesario seguir ciertas estrategias para ser un profesional exitoso con una carrera lucrativa.
 

¿Eres autónomo? Impulsa tu carrera profesional como freelance
Esta modalidad de trabajo cada vez es más común y beneficiosa


El trabajo como autónomo, o freelance, es una modalidad cada vez más elegida especialmente por los profesionales jóvenes que no encuentran demasiadas oportunidades en el campo laboral tradicional.

Es una modalidad de trabajo que puede traer muchos beneficios monetarios y profesionales y en algunos casos se puede ganar mucho más que trabajando para otra empresa en horario de oficina.

Además, te da la libertad de trabajar a tu propio ritmo y en proyectos internacionales.

Pero como es de esperarse el éxito profesional no llega sin esfuerzo, para tener una carrera sólida como autónomo hay que tener una estrategia de crecimiento y cumplirla rigurosamente.

Para ayudarte en esta aventura, te damos unos valiosos consejos que debes tener presentes desde el día 1.


Consejos para ser un trabajador autónomo exitoso


Especialízate

Muchas personas que empiezan la aventura del trabajo autónomo tienen la creencia errónea de que mientras más cosas puedas hacer más posibilidades de negocio hay.

Pero lo cierto es que, para triunfar, debes ser muy bueno en una actividad específica y dedicarte a tiempo completo a ella.


Actualízate constantemente

La mejor manera de ser el mejor especialista en tu área es manteniéndote en constante formación. Aun cuando creas que tienes toda la experiencia que puedes tener siempre puedes buscar nuevas maneras de mejorar tus habilidades y conocimientos.

Por ejemplo, si eres diseñador, busca programas de estudio que te permitan diversificar la cantidad de programas que puedas manejar; y si eres programador, aprende nuevos lenguajes.


Sé disciplinado

Es el tercero que mencionamos, pero el primero que debes aplicar. El trabajo como autónomo o freelance te da la libertad de establecer tus tiempos y tus horarios, pero los horarios deben existir y debes respetarlos absolutamente todo el tiempo.

Si trabajas en los horarios que tú mismo estableces, podrás tener mucho más tiempo libre.



Véndete como una marca…

Desde el primer día que empiezas a trabajar como autónomo, tu nombre pasa a ser tu marca. Así que es primordial que definas un logo y la publicites como tal.

Si tu actividad no tiene que ver con el área del marketing, es una buena idea que adquieras algunos conocimientos para venderte mejor.

Afortunadamente, cada vez tienes más redes sociales a disposición para dar a conocer tu trabajo y ganar reputación.



… Y trátate como una empresa

SI tu nombre es ahora tu marca, tu persona es ahora tu empresa.

Toda empresa debe definir una misión, una visión y una serie de valores; y tú como profesional autónomo debes hacer lo mismo.

Esto mandará inmediatamente a tus clientes el mensaje de que eres un trabajador serio y como consecuencia te tratarán como tal.

Si te vendes como una marca y actúas como una empresa, tendrás más poder de negociación con cada cliente.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados