Equipaje de mano en Vueling: todas las medidas y condiciones

¿Todavía no conoces la normativa del equipaje de mano en Vueling? En nuestro artículo de hoy te desvelamos todos los detalles para que no tengas ningún problema durante tu próximo trayecto en avión.
 

Equipaje de mano en Vueling: todas las medidas y condiciones
¿Qué puedo llevar en la cabina del avión?

El equipaje de mano es una de las soluciones más cómodas, rápidas y baratas a la hora de viajar en avión. Muchas compañías permiten que puedas viajar con un bulto en la cabina del avión siempre que cumplas su normativa.

Si todavía no sabes qué puedes llevar como equipaje de mano en Vueling, toma nota, porque en nuestro artículo de hoy te desvelamos todos los detalles sobre la normativa de equipaje de manos de la compañía.

Echa un vistazo a continuación y averigua qué puedes llevar cómo equipaje de mano en Vueling, y así evitar sorpresas durante tu próximo vuelo con esta compañía aérea.
 

Equipaje de mano en Vueling 

 

Normativa

El equipaje de mano es aquel que viaja junto a los pasajeros en la cabina del avión. En Vueling podrás llevar un bulto a bordo mientras no supere un peso máximo de 10 kg y siempre que esté dentro de las medidas de 55x40x20 cm que establece la compañía. Este equipaje se colocara en el compartimento superior de justo encima del pasajero.

Además también podrás llevar un pequeño bolso en el que guardar las cosas importantes, como pueden ser los documentos personales, cartera, llaves o teléfono móvil. Este bulto debe ser de tamaño reducido, ya que tiene que caber bajo el asiento delantero del pasajero.

Es importante respetar las medidas y el peso de tu equipaje de mano, porque en la puerta de embarque será revisado de forma estricta, por lo que conviene respetar la normativa. Si tu equipaje sobrepasa los limites deberás facturarlo por un coste de 35 euros por trayecto y maleta.

Si viajas con la Tarifa Excellence, tendrás un espacio asegurado en el avión para tu equipaje de mano, y además podrás llevar hasta 14 kg dentro de tu maleta.
Recuerda que dentro de tu equipaje de mano no podrás llevar líquidos en envases superiores a 100 ml, ya que el control de seguridad no lo permite.

Si solo vas a viajar con equipaje de mano, es mejor que realices el check-in online, te ayudará a evitar colas y ahorrarás tiempo y dinero. De este modo podrás llevar la tarjeta de embarque impresa o en tu dispositivo móvil.
 

Ventajas de viajar sólo con equipaje de mano

 
  • Es más barato, ya que por el momento las aerolíneas no cobran por ello. Facturar una maleta puede suponer un coste medio de unos 50 euros ida y vuelta. Por lo que el equipaje de mano siempre nos saldrá más económico.

  • Es más rápido. Con la opción de facturación online te ahorrarás las colas frente al mostrador de la compañía y podrás ir directamente al control de seguridad. Tampoco tendrás que esperar a que tu equipaje salga por la cinta, ya que lo llevarás en todo momento contigo.

  • Es más fácil. Con un pequeño bulto tendrás que cargar con menos equipaje, del mismo modo que el riesgo de pérdida, robo o daño será menor.



También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados