Antes de enviar un currículum, presta atención a estos 6 errores

¿Buscas trabajo? Para garantizar el éxito de tu candidatura tienes que tener en cuenta estos aspectos antes de enviar un currículum. 

 

Antes de enviar un currículum, presta atención a estos 6 errores
Haz que tu CV sea mejor que el del resto de candidatos.


Enviar un currículum con prisas, ansiedad y nervios solo hará que no te des cuenta de que lo estás enviando con graves errores. Desde nuestro portal hoy repasamos los fallos más comunes que tienen los currículums.
 
Sí estás buscando trabajo, antes de enviar un currículum a una oferta de empleo repasa no haber caído en ninguno de estos descuidos.
 

6 ERRORES QUE DEBES CORREGIR ANTES DE ENVIAR TU CURRÍCULUM


Faltas de ortografía y redacción tediosa

Un buen currículum no tiene que tener faltas de ortografía y tiene que estar redactado de forma sencilla y con coherencia.
 

Demasiada extensión

Lo ideal para enviar un currículum es que éste ocupe una sola hoja, así podrá ser repasado en un solo vistazo. Estos informes laborales pueden llegar a ocupar un máximo de 2 hojas.
 

Incluir TODA la experiencia laboral

Si añades toda tu experiencia laboral ocuparás mucho espacio. Es mejor tener varios currículums en función de tus experiencias laborales, por ejemplo: CV para empleos de camarero; CV para empleo de informática; CV para empleos de comercial.
 
Las experiencias poco relevantes, más antiguas o sin relación al empleo al que has postulado tampoco han de figurar en un currículum. Eso sí, no tener experiencia laboral no significa tener un buen currículum
 

Incluir TODA la formación académica

Se da por hecho que si tienes estudios universitarios tienes los títulos de EGB, ESO y bachillerato. Limítate a incluir la información más reciente y los títulos de mayor rango que tengas. Caer en este error te hará parecer una persona cuadriculada.
 

Incluir TODOS tus datos personales

Antes de enviar un currículum tienes que quitar todos estos datos:
 
  • DNI
  • Número de la Seguridad Social
  • Dirección completa
 
Por un lado, tanto el DNI como el número de Seguridad Social son datos necesarios para hacer un contrato laboral, así que si llega ese momento la empresa te los pedirá.

Por otro lado, añadir la dirección completa es un error. Es mejor que añadas el barrio o la ciudad en la que estás, de estar forma el empresario sabrá si estás cerca del puesto de trabajo.
 
¡No olvides que nombre, apellidos, email y número de teléfono si que son imprescindibles!
 

Hacer un CV con prisas y nervios

Las prisas y nervios nunca son buenos compañeros de trabajo. Haz un CV con calma y cuando lo hayas terminado pídele a otra persona que lo lea para comprobar que es comprensible y agradable a la vista.

Si llevas a cabo este consejo conseguirás corregir errores: ortográficos, estéticos, de falta de entendimiento y de sobre información. 
 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados