Pasos a seguir para enviar dinero por PayPal

Enviar dinero por PayPal es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es seguir los pasos que te damos en este artículo.
 

Pasos a seguir para enviar dinero por PayPal
Realiza tus pagos rápida y fácilmente

Enviar dinero por PayPal es sumamente fácil. Por eso, cada vez son más los que escogen la plataforma para efectuar pagos de todo tipo.

Después de leer esto, tú también podrás enviar dinero a cualquier persona en cuestión de unos pocos minutos.


Este es el paso a paso seguir para enviar dinero por PayPal

 
  1. Para enviar dinero por PayPal es necesario que tanto tú como la persona que recibirá el pago tengan una cuenta, puedes abrirla en unos pocos minutos sin ninguna dificultad aquí.
  2. Justo en el inicio verás el botón de “Pagar o enviar dinero”. Debes darle click al mismo.
  3. Posteriormente encontrarás la opción de elegir entre “Pagar productos o servicios” o “Enviar dinero a amigos o familiares”.
  4. Una vez hayas escogido la opción pertinente, deberás llenar la dirección de correo electrónico de la persona a la que quieres enviar dinero, el monto y la divisa.
  5. Si en la opción 3 escogiste “Pagar o enviar dinero”, Verás una pestaña en la que debes poner tu dirección. No es la de tu correo electrónico, sino la del lugar en el que vives, ya que la misma servirá para recibir el producto que hayas comprado. Si no hay un envío involucrado basta con especificar que “No se necesita dirección”.
  6. Si lo deseas, antes de continuar con el proceso puedes leer el documento de Protección al comprador.
  7. Si escogiste “Enviar dinero a amigos o familiares” no verás la pestaña del paso anterior, tendrás protección al comprador.
  8. Una vez que le hayas dado click a “Siguiente” verás los detalles de pago y envío –dado el caso - en un documento. Debes cerciorarte que los datos sean correctos y si quieres puedes colocar una nota adicional que te permitirá llevar un mejor control de tus movimientos en el futuro o que simplemente servirá como información adicional.
  9. Una vez que hayas validado que los datos sean correctos y hayas especificado el asunto, le darás click a “Enviar”.
  10. Listo, acabas de enviar dinero por PayPal.
 

También es importante que sepas que…

 
Para enviar dinero por PayPal debes o bien tener saldo disponible en tu cuenta o bien tener dicha cuenta asociada a una tarjeta de débito o crédito.

Para hacerlo debes dar click en “Asociar una tarjeta” o “Asociar una cuenta bancaria” en la sección de “Cuentas bancarias y tarjetas”, llenar los datos que te pidan en los diferentes casos y dar click en “Guardar”. El proceso es bastante sencillo, pero no olvides comprobar que los datos que introduzcas sean los correctos.

Una vez que hayas hecho esto, podrás enviar dinero por o pagar tus compras online sin necesidad de tener saldo como tal en tu cuenta PayPal, ya que simplemente se te descontará el monto que estés enviando de la cuenta que tengas asociada, de la misma manera que si hubieras hecho una transferencia bancaria.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados