Enviar el currículum por email: cómo hacerlo

Evita los errores más comunes y descubre cómo enviar el currículum por email para que el reclutador abra tu solicitud y tengas más posibilidades de ser contactado.

Enviar el currículum por email: cómo hacerlo
Qué hacer y qué no hacer cuando envíes tu CV por email

A la hora de buscar trabajo el currículum vitae es un documento esencial que te servirá como carta de presentación ante cualquier empresa a la que desees acceder. En tu CV deberás colocar todas las informaciones relevantes que tengan relación con tus competencias y experiencias profesionales, para conseguir llamar la atención de las empresas y que estas se pongan en contacto contigo.

Sin embargo, cuando se trata de enviar el currículum por email, conseguir llamar la atención para que abran tu correo y se interesen por tu CV puede resultar complicado. Es por ello que hoy te contamos cómo deberás enviar el currículum por email y cómo no, para conseguir crear interés en tu solicitud.

Para ello existen una serie de aspectos a tener en cuanta al enviar el currículum por email, los cuales te develamos a continuación. ¡No te los pierdas! Puede que tu próxima oportunidad laboral dependa de ellos.

Cómo enviar el currículum por email


Qué debes hacer:

1. Deberás incluir “CV” en la parte del asunto del email, así como tu nombre y tu área laboral, a no ser que la empresa exija otras indicaciones.

2. Como se trata de responder a una oferta de trabajo, en tu email deberás tener en cuenta las indicaciones dadas en esta, de tal modo que el email que envíes esté orientado a ella.

3. Escribe a inicio del email un texto de presentación formal, breve y profesional.

4. En dicho texto también deberás mencionar el cargo al que presentas tu solicitud, así como el motivo por el que deseas formar parte de la empresa y cómo podrías contribuir al éxito de dicha compañía.

5. Incluye también breves informaciones relacionadas con tu formación y experiencia laboral que puedan tener relación con la oferta laboral a la que optas. Usa ejemplos como: “hace tres años que trabajo con ese programa” o “llevo trabajando en este área desde 2012”.

6. Adjuntar el archivo de tu CV con el nombre y la función o área. Ejemplo: Marcos_Sanz_ProgramadorInformatico.pdf

7. Relee el email antes de enviarlo para asegurarte de que todo está correctamente escrito y que no existen faltas de ortografía.

8. Haz un seguimiento del envío de tu email. Si en una semana no te han dado una respuesta, podrás volver a enviar un nuevo email para preguntar sobre el proceso de selección. Si incluso tras haber hecho esto último no has recibido respuesta, será mejor que no insistas, ya que seguramente no hayas sido seleccionado.

Qué no debes hacer:

1. Enviar el email sin ningún tipo de texto en el cuerpo de este o en el asunto.

2. Hacer mención al salario pretendido.

3. Enviar el email sin adjuntar tu CV.

4. Incluir tu fotografía en el cuerpo del email.

Esta deberá de ir incluida en tu CV.

5. Enviar tu CV en un documento de formato en el que sea posible editar.

Sin duda, el mejor formato para enviar tu CV es el .pdf.

6. Utilizar direcciones de email informales con diminutivos o motes.

Lo más correcto es utilizar una dirección de email en la que aparezcan tu nombre y apellido. Ejemplo: [email protected]

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados