Enviar archivos por WhatsApp: ¿cómo puedes hacerlo?

¿Quieres que enviar archivos por WhatsApp de la forma más rápida y simple? La aplicación SendAnyFile pueden facilitarte mucho esta tarea.

Enviar archivos por WhatsApp: ¿cómo puedes hacerlo?
Envía cualquier formato de archivo gracias a esta app

Seguro que más de una vez has querido enviar archivos por WhatsApp y si se trata de archivos habituales, como imágenes o vídeos, no habrás tenido problema. Sin embargo, si quieres enviar otro tipo de archivos, como por ejemplo los ejecutables .apk, la tarea se complica pues no es posible enviar este tipo de archivos.

A pesar de que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, todavía tiene algunas limitaciones. Sin embargo, existe la posibilidad de enviar todo tipo de archivos por WhatsApp con aplicaciones externas, como es el caso de SendAnyFile.

SendAnyFile es una aplicación gratuita con la que podrás enviar cualquier formato de archivo, pero no solo a través de WhatsApp, sino también a través de otros servicios de mensajería como Facebook Messenger.

A continuación te explicamos más detalladamente cómo funciona esta app y los distintos métodos disponibles para enviar archivos por WhatsApp.

 

Enviar archivos por WhatsApp sin limitaciones

SendAnyFile disfraza los archivos convirtiendo su extensión a .doc, de este modo WhatsApp cree que se trata de un simple documento. Este es un proceso muy rápido, ya que está completamente automatizado, por lo que también resulta más fácil enviar archivos por WhatsApp que si lo hacemos manualmente.

Existen dos métodos diferentes para realizar la transferencia, el primero consiste en hacer uso del explorador de archivos de nuestro smartphone, y el segundo es enviarlo a través del explorador de archivos del propio WhatsApp.

 

Enviar archivos por WhatsApp a través del explorador de archivos

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir tu explorador de archivos, elegir el archivo que deseas enviar y seleccionar ‘Compartir’.
  • Después, debes elegir la app ‘SendAnyFile’, y la propia aplicación se hará cargo de disfrazar el archivo.
  • Selecciona la aplicación con la quieres compartir el archivo, en este caso ‘WhatsApp’, y el destinatario a quien se lo quieres enviar.
  • Una vez enviado, el destinatario solo tendrá que abrir el archivo a través de SendAnyFile, de este modo lo encontrará intacto y en su formato original.

 

Enviar archivos a través del propio servicio de WhatsApp

  • Accede al chat de WhatsApp donde quieras enviar el archivo y selecciona ‘enviar documento’.
  • Selecciona “Abrir desde” y ‘SendAnyFile’.
  • Ahora solo tienes que elegir el archivo que deseas enviar, y SendAnyFile se encargará de camuflarlo en un archivo .doc y enviarlo a través de WhatsApp.

 

Como ves, SendAnyFile es una aplicación muy práctica y fácil de utilizar, que te solucionará cualquier problema que tengas al enviar archivos por WhatsApp. La única limitación está en el tamaño de los archivos, ya que estos no pueden pesar más de 100 MB, que es el límite establecido del propio servicio de WhatsApp.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados