Entrevista de trabajo para programador, las preguntas frecuentes

¿Tienes una entrevista de trabajo para ser programador? No te preocupes, te ofrecemos un listado de preguntas frecuentes y consejos para que puedas prepararte y pasar la prueba.

Entrevista de trabajo para programador, las preguntas frecuentes
Conocer bien los lenguajes de programación es algo básico.

Aunque poco a poco nos vamos acostumbrando a las preguntas y pruebas más comunes a la hora de acudir a una entrevista de trabajo, lo cierto es que la cosa cambia para las profesiones relacionadas con temas de ciencia y tecnología. Además de las cuestiones clásicas se exigirán conocimientos sobre materias específicas.

Cuando hay una vacante en un trabajo de programación, gran parte de la entrevista puede versarse sobre cuestiones técnicas, que describan uno o varios lenguajes informáticos concretos con los que trabaja la empresa en el día a día. Es por eso que vamos a mostrarte algunas de las preguntas más comunes en la entrevista de trabajo para ser programador.

7 preguntas frecuentes en una entrevista para programador

Acudir a una entrevista para ser un programador de software no exime a los solicitantes de enfrentarse primero a las preguntas más clásicas. Desde el motivo por el que se ha elegido el puesto, hasta debilidades, fortalezas y detalles sobre la personalidad y otros empleos, todo puede ser cuestionado antes de entrar en detalles más técnicos. Ahora bien, cuando llega la parte de la entrevista de trabajo que trata sobre preguntas más específicas, éstas van a depender en gran medida del programa de computación con el que se vaya a trabajar (no es lo mismo C+ que Javao Python).  Algunas de las cuestiones más frecuentes durante estas entrevistas pueden ser:

  1. Definir la función del Index en la base de datos.
  2. Definir el concepto de recursión en computación, añadiendo un ejemplo.
  3. Poder diferenciar entre variables globales y locales.
  4. Explicar los usos de la palabra “static” en Java.
  5. Explicar qué es el borrado de tipos en Java.
  6. Describir el método que utilizarías para solucionar un “bug” en un programa concreto.
  7. Describir el proceso por el que se crea un programa escribiendo el código de principio a fin.

Es necesario recodar también, que dependiendo de las exigencias de la empresa pueden pedir varias pruebas para comprobar los conocimientos y la experiencia, desde la escritura de funciones hasta el proyecto de diseño de algún programa con una utilidad concreta. Además es muy común que hagan preguntas relacionadas con las inquietudes del solicitante como programador (¿Qué has aprendido y cómo? ¿Qué nuevo lenguaje te interesa conocer?), siendo estas cuestiones un complemento perfecto a las preguntas técnicas.

Existe una página que aunque en inglés, nos ayuda a resolver muchísimas preguntas de desarrollo que requieren de una explicación específica. Con Geek for geeks tendrás acceso a los algoritmos más importantes que pueden preguntar en una entrevista de trabajo, con sus soluciones expuestas al detalle. Para ir preparado a la entrevista de trabajo se debe conocer bien a la empresa y el tipo de lenguaje de programación al que están acostumbrados, de este modo se podrá responder a cada una de las cuestiones sin mayores problemas.

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados