Cómo superar una entrevista de trabajo en inglés por escrito

Si tienes que acudir a una entrevista de trabajo en inglés, debes estar preparado para afrontar pruebas escritas. Te hablamos de sus modalidades y de cómo puedes mejorar tu redacción.

Cómo superar una entrevista de trabajo en inglés por escrito
Muchas empresas extranjeras usan pruebas escritas



Si eres una persona abierta de miras, y tienes facilidad con los idiomas, es muy probable que te inclines por aceptar entrevistas en inglés para conseguir un puesto de trabajo.

No siempre es estrictamente necesario que hablemos en inglés durante nuestro horario laboral, pero lo cierto es que cada vez más empresas valoran que los trabajadores sean capaces de comunicarse en otros idiomas para resolver alguna eventualidad.

Una entrevista de trabajo en inglés tiene una estructura y unos puntos clave muy parecidos a las que se hacen en español, con la única pero importante diferencia del idioma.

En este caso, vamos a tratar un tipo de prueba que no es tan común, pero para la que hay que estar preparado igualmente, la entrevista de trabajo en inglés por escrito. Te explicamos cómo debes afrontarla para tener éxito.


La entrevista en inglés por escrito y sus modalidades


Para entender una entrevista por escrito en inglés, es fundamental que sigamos los mismos pasos que también hubiéramos seguido en una entrevista oral.

De hecho, una entrevista por escrito suele preceder a las entrevistas cara a cara, y se utiliza como un filtro por el que los candidatos pasan (a veces de forma grupal) antes de llegar a un cuestionario más personalizado con el entrevistador.

Es conveniente que repases nuestro artículo sobre cómo preparar una entrevista en inglés, y tengas presentes los mismos consejos a la hora de redactar.



Una vez pases a las pruebas escritas, te puedes encontrar con alguna que otra sorpresa. Dependiendo de la propia compañía, es posible que tengas que hacer frente a uno de estos tipos de entrevista:
 
  • Entrevista de preguntas estándar en inglés: en este caso puedes simplemente prepararte las preguntas clásicas, como las que ofrecemos en nuestro artículo antes citado, y no notarás la diferencia con una entrevista de tipo oral. Aunque sea más sencillo no estar cara a cara con una persona, debes cuidar la redacción y leer bien los enunciados para detectar preguntas trampa, destacando siempre tus cualidades de cara a la empresa.
 
  • Entrevistas que incluyen ejercicios: cada vez están más de moda las entrevistas que incluyen algún tipo de prueba o test, sobre todo cuando se acude en grupo con otros solicitantes. Si se da este caso, es muy posible que os repartan unos folios, y os den un tiempo límite para contestar (también se hacen por internet). Dentro de las posibles preguntas, pueden pedir una prueba de vuestras habilidades mediante la elaboración de redacciones y comunicados, además de probar vuestros conocimientos sin apoyo de internet, y hacer preguntas para saber sobre vuestra personalidad.


¿Dónde se puede practicar inglés escrito para la entrevista?

Lo cierto es que para practicar inglés escrito hay muchísimas opciones disponibles. Al igual que con el español, para ganar fluidez a la hora de entender, responder y redactar, es necesario mejorar nuestra comprensión lectora, la gramática y la ortografía.

Se puede acudir a diferentes recursos para ejercitar cada aspecto del idioma:
  • Las webs de aprendizaje en línea, como Babbel, son ideales para interactuar con otros usuarios y repasar temas relacionados con el vocabulario, la gramática y la comprensión lectora de forma amena y entretenida. Además muchas preguntas recuerdan al formato de una entrevista de trabajo en inglés.
 
  • Los e-books o libros digitales, con los que podrás practicar la lectura y ganar en fluidez. Con English E-Books podrás decidir qué dificultad se adapta mejor para tu nivel, y acceder a libros gratuitos y audiolibros para practicar tanto la lectura como la comprensión oral.
 
  • Portales dedicados al estudio y repaso de los conceptos básicos, como es el caso de English explained, y su sección para aprender a redactar en inglés correctamente. Estas webs tienen muchos recursos destinados a las pruebas oficiales de inglés que te podrán ser de mucha utilidad para volver a repasar conceptos básicos del idioma.

Con toda esta información podrás tener una idea mucho más precisa de lo que te espera a la hora de hacer frente a una entrevista de trabajo en inglés por escrito.

Lo más probable es que sea muy fácil y únicamente tengas que responder a las mismas preguntas que en la cita oral, pero conviene estar preparados. ¡Cada vez más empresas confían en métodos originales para evaluar a sus candidatos!
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados