Entrevista de trabajo por Skype: 8 claves para que sea un éxito

Muchas empresas realizan entrevistas de trabajo por Skype para las primeras selecciones. Descubre todo lo que necesitas saber para triunfar.

Entrevista de trabajo por Skype: 8 claves para que sea un éxito
La presentación y el lenguaje corporal también son factores importantes

Realizar una entrevista de trabajo por Skype es una práctica bastante habitual, ya no solo por motivos de distancia, también es un ahorro de tiempo y dinero. Solemos pensar que realizar una entrevista de trabajo por Skype puede ser más fácil que una entrevista cara a cara, pero lo cierto es que debemos prepararnos igual o incluso más para que este tipo de entrevistas juegue a nuestro favor.

Te damos algunos claves para que aproveches y saques el mejor partido a esta nueva modalidad.


8 Consejos para que tu entrevista por Skype sea un éxito 

 
  1. Actualiza Skype: es importante tener la última versión para que el programa tenga el mayor rendimiento posible. Realiza algunas pruebas previas a la entrevista para que también te ayuden a practicar, esto último es vital para un resultado satisfactorio.
  2. Comprueba el funcionamiento de tu ordenador: confirma que el hardware funciona correctamente, el micrófono, la cámara y los altavoces. Esto evitará posibles percances en el momento de la entrevista.
  3. Verifica tu conexión a internet: se trata de una entrevista de trabajo por Skype, una buena conexión a internet es vital para evitar caídas o cortes. Si quieres evitar posibles fallos en tu señal wifi, lo mejor es que uses un cable para conectarte a la red. Intenta evitar también tener otros programas abiertos que puedan afectar a tu conexión o al rendimiento de tu ordenador.
  4. Configura tu cuenta y revisa tu perfil: comprueba que tu fotografía, tu nombre de usuario y tu estado son apropiados. Recuerda que el entrevistador va a tener acceso a todos esos datos. Puedes aprovechar para alterar cierta información y darle un toque más profesional.
  5. Cuida tu presentación: el objetivo de una entrevista de trabajo por Skype es el mismo que el de una entrevista de trabajo presencial. Presta atención a la ropa que vayas a vestir, utiliza tonos lisos que destaquen con el fondo. Adopta una postura correcta, no te coloques muy cerca de la cámara y siéntate erguido. Cuida tu tono de voz, transmite energía y motivación, y recuerda, el lenguaje corporal también es importante. Sonríe y confía en ti mismo.
  6. Escoge una localización adecuada: tu entorno también forma parte de la imagen que vas a trasmitir. Elige un lugar apropiado, sin ruidos, cómodo y tranquilo, y con un fondo discreto, puede ser tu despacho o espacio de trabajo habitual. Otra buena opción es un fondo suave, para evitar que se desvié la atención del entrevistador. Intenta cuidar también la iluminación de la habitación, lo mejor es que sea luz natural o un foco de luz frontal.
  7. Mira a la cámara: cuando realizamos videollamadas solemos dirigir nuestra mirada hacia la pantalla del ordenador o hacia nuestra propia imagen. Intenta mirar hacia la cámara, los ojos del entrevistador, tal y como haríamos en una entrevista presencial. Así, transmites una sensación de cercanía y seguridad. Un truco puede ser colocar la ventana con tu imagen en la parte superior de la pantalla, cerca de la cámara.
  8. Intenta grabar la entrevista: Lo más probable es que el entrevistador también lo haga, para poder analizarla después con más calma. Esta es una de las grandes ventajas de la entrevista de trabajo por Skype, aprovéchala tú también. Así podrás realizar una revisión posterior que te ayudará a detectar ciertos fallos, pero también tus puntos fuertes. Esto te ayudará a mejorar para las próximas entrevistas.
También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados