Consejos para una entrevista de trabajo grupal

Tenemos para ti algunos tips para cuando te enfrentes a una entrevista de trabajo grupal, y así la superes con éxito.
 

Consejos para una entrevista de trabajo grupal
Destaca entre el grupo y gánate el puesto

Si tienes una entrevista de trabajo y sabes que va a ser grupal, sigue leyendo y prepárate.

Aunque en general debes afrontar un proceso de selección con cierta actitud, ante una entrevista de trabajo grupal debes estar muy alerta.

Te traemos algunos consejos para que dejes huella, y te posiciones muy por encima de los otros aspirantes.




Cómo actuar en una entrevista de trabajo grupal


Infórmate sobre la empresa

Llegar a una entrevista de trabajo grupal teniendo conocimiento previo de la empresa te posiciona inmediatamente como un candidato comprometido e interesado en el puesto.

El saber no ocupa lugar y en este caso puede llegar a ser determinante.
 

Sé lo que realmente eres

Puede llegar a parecer un consejo tan genérico como poco útil pero es curiosamente uno de los puntos donde más fallos se perciben en algunos candidatos.

Pretender ser alguien que no eres es una estrategia que nunca te dejará nada bueno: rara vez funciona, y si por suerte llega a resultar, vas a quedar atrapado en una situación de la que no vas a poder salir.
 

Responde sinceramente…

En una situación donde muchas veces se espera que los aspirantes digan lo que sea necesario por el puesto, que muestres sinceridad sobre tus virtudes y tus defectos puede llegar a ser trascendental para diferenciarte del resto.
 

… Pero prepara posibles preguntas

Hay preguntas que en una entrevista de trabajo grupal son casi obligadas, es tu deber saber que pueden venir y estar preparado para afrontarlas, especialmente si pueden llegar a incomodarte.
 

Ten cuidado con los gestos

Aquello que no decimos también puede ser resultar definitivo a la hora de ser o no seleccionados. Los gestos son muy tomados en cuenta por los reclutadores, porque revelan cosas de ti que son muy importantes.

Hace unas líneas te dijimos que fueras sincero ¿Sabes por qué? porque si no lo eres hay grandes posibilidades de que tu lenguaje corporal deje ver que mientes.
 

No uses la agresividad para destacar…

Puede llegar a parecer que “destruir” verbal y argumentalmente a otro aspirante te puede llegar a ganar puntos.

Pero la realidad suele ser absolutamente opuesta. Si te identifican como una persona agresiva te pondrán sin dudarlo el mote de conflictivo, y de eso no se vuelve nunca más.
 

… Pero establécete como un líder

Hay maneras de imponerte por sobre otros sin acudir a técnicas agresivas. Ten seguridad en tus opiniones y trata a todos con atención y respeto.

Si puedes dominar estos puntos hay pocas cosas que se puedan interponer entre tú y el puesto de trabajo.
 

Nunca interrumpas a los otros

Es una de las peores cosas que puedes hacer, porque demuestra falta de consideración para con los otros.


Por no decir que es una falta de respeto que en teoría podría tranquilamente repetirse con quienes serían tus compañeros de trabajo y hasta con tus superiores.
 

Muestra disposición a trabajar en equipo

Si no eres capaz de relacionarte bien y trabajar con los otros aspirantes ¿Por qué los reclutadores deben creer que si lo harás con los trabajadores de la empresa? Es así de simple.

En una entrevista de trabajo grupal los demás son competencia, pero si te fijas demasiado en ellos y tratas de dejarlos fuera de la selección, terminarás siendo tu propio verdugo.



También te puede interesar: 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados