Supera una entrevista de trabajo en Mercadona con estas 6 claves

Si no conoces las preguntas, esta es la manera de triunfar en una entrevista de trabajo en Mercadona. Así son las respuestas mejor valoradas por los recruiters.

Supera una entrevista de trabajo en Mercadona con estas 6 claves
Los mejores tips para obtener el puesto que deseas en el supermercado

¿Tienes una entrevista de trabajo en Mercadona y quieres saber las preguntas para obtener el puesto?

Ponte al día en las ofertas disponibles. Mercadona recluta a través de Infojobs, donde pueden seguirse todas las oportunidades abiertas en los diferentes centros de España. 

100 % de capital español, Mercadona es una de las compañías que más han crecido en la última década en nuestro país y el éxito se debe, en buena medida, a la felicidad de la que hacen gala sus trabajadores.

Salarios generosos por encima de la media en supermercados; una gestión de Recursos Humanos muy cuidada y grandes beneficios sociales son algunas de las ventajas de trabajar en Mercadona.

Olvídate de los nervios y sé tú mismo/a. Te descubrimos las claves para pasar la entrevista de trabajo en los supermercados Mercadona.
 

Tips para la entrevista de trabajo en Mercadona


#01. Infórmate sobre la empresa

Aunque no sea obligatorio, llegar a una entrevista de trabajo en Mercadona sabiendo algo acerca de su historia, es una tarea más que conveniente. Demostrar que tu interés hacia la empresa no se limita únicamente al envío de tu Currículum Vitae es fundamental para despertar el interés de quien te entrevista.


#02. No te limites a contestar preguntas, hazlas tú también

Si bien en una entrevista de trabajo eres tú, como aspirante, quien debe contestar la mayoría de las preguntas, eso no quiere decir que no puedas hacerlas. Mercadona es una empresa muy grande, con muchos empleado y muchos procesos, por esto es necesario que si tienes dudas las aclares el día de la cita.

Además, si algunas de esas preguntas las haces en referencia a las posibilidades de promoción que existen, o sobre proyectos futuros de la compañía, será ideal para mostrarte como un candidato con la intención de quedarse para desarrollar una larga carrera. 


#03. Muestra tu mejor actitud 

En Mercadona, mucho de los puestos disponibles involucrarán constantemente tratar con clientes y con otros empleados, por lo que aquellos con mayor predisposición a conectar con las personas tienen una ventaja importante.

Si eres una de esas personas asegúrate que esa impresión quede reflejada, tanto en las respuestas que das como en las actitudes que tienes con el entrevistador y con otros candidatos que estén afrontando el proceso de selección contigo.

Si no tienes don de gente y capacidad para comunicarte cordialmente con otros, estarás descartado en un abrir y cerrar de ojos.
 

04. Responde concretamente

Cuando enfrentas una entrevista de trabajo en Mercadona, una de las mejores cosas que puedes hacer es responder lo que se te pregunta directamente y sin divagar. Esto te muestra como alguien seguro, que sabe escuchar y que encuentra soluciones rápidas y efectivas a los planteamientos que enfrenta.

 

05. No hables mal de trabajos pasados

Esta regla no sólo te servirá en una entrevista de trabajo en Mercadona sino en cualquier otra empresa para la que te postules profesionalmente. Aun cuando alguna relación laboral pasada se haya roto por incumplimiento de la empresa, plantea siempre la situación como una experiencia que te permitió aprender cosas nuevas como profesional.

Con esto evitarás mentir y te posicionarás ante los reclutadores como un empleado que siempre busca el lado positivo de las cosas.
 

06. No te muestres desesperado

Contrario a lo que muchos piensan, no es recomendable mostrarte en una entrevista de trabajo como una persona desesperada por cualquier puesto, aun cuando en tiempos de crisis pueda llegar a ser una realidad.

Muéstrate siempre como una persona que vale como profesional y que quiere el puesto de trabajo porque busca nuevos retos que permitan un crecimiento profesional, no como alguien que necesita una limosna.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados