Entrevista de trabajo en Mercadona, consejos para superarlas

Si no conoces las preguntas, esta es la manera de triunfar en una entrevista de trabajo en Mercadona. Así son las respuestas mejor valoradas por los recruiters.

Entrevista de trabajo en Mercadona, consejos para superarlas
Los mejores tips para obtener el puesto que deseas en el supermercado

¿Tienes una entrevista de trabajo en Mercadona y quieres saber las preguntas para obtener el puesto?

Hasta ahora te hemos contado las ventajas de trabajar en Mercadona, los requisitos y cómo ponerte en contacto con ellos. Lo único que nos faltaría sería darte algunos consejos para una potencial entrevista… sigue leyendo.

En este artículo te daremos algunos consejos para superar tu entrevista de trabajo y te contamos como son las preguntas de las entrevistas de trabajo más comunes.

En primer lugar, nunca esta de más conocer un poco de la compañia, esto nos va a ayudar a transmitir nuestro interés, así que empezamos comentando algo de su historia.

100 % de capital español, Mercadona es una de las compañías que más han crecido en la última década en nuestro país y el éxito se debe, en buena medida, a la felicidad de la que hacen gala sus trabajadores.

Salarios generosos por encima de la media en supermercados; una gestión de Recursos Humanos muy cuidada y grandes beneficios sociales son algunas de las ventajas de trabajar en Mercadona.

Olvídate de los nervios y sé tú mismo/a. Te descubrimos las claves para pasar la entrevista de trabajo en los supermercados Mercadona.

Ponte al día en las ofertas disponibles. Mercadona recluta a través de Infojobs, donde pueden seguirse todas las oportunidades abiertas en los diferentes centros de España.

Tips para la entrevista de trabajo en Mercadona


#01. Infórmate sobre la empresa

Aunque no sea obligatorio, llegar a una entrevista de trabajo en Mercadona sabiendo algo acerca de su historia, es una tarea más que conveniente. Demostrar que tu interés hacia la empresa no se limita únicamente al envío de tu Currículum Vitae es fundamental para despertar el interés de quien te entrevista.

#02. No te limites a contestar preguntas, hazlas tú también

Si bien en una entrevista de trabajo eres tú, como aspirante, quien debe contestar la mayoría de las preguntas, eso no quiere decir que no puedas hacerlas. Mercadona es una empresa muy grande, con muchos empleado y muchos procesos, por esto es necesario que si tienes dudas las aclares el día de la cita.

Además, si algunas de esas preguntas las haces en referencia a las posibilidades de promoción que existen, o sobre proyectos futuros de la compañía, será ideal para mostrarte como un candidato con la intención de quedarse para desarrollar una larga carrera.

#03. Muestra tu mejor actitud

En Mercadona, mucho de los puestos disponibles involucrarán constantemente tratar con clientes y con otros empleados, por lo que aquellos con mayor predisposición a conectar con las personas tienen una ventaja importante.

Si eres una de esas personas asegúrate que esa impresión quede reflejada, tanto en las respuestas que das como en las actitudes que tienes con el entrevistador y con otros candidatos que estén afrontando el proceso de selección contigo.

Si no tienes don de gente y capacidad para comunicarte cordialmente con otros, estarás descartado en un abrir y cerrar de ojos.

04. Responde concretamente

Cuando enfrentas una entrevista de trabajo en Mercadona, una de las mejores cosas que puedes hacer es responder lo que se te pregunta directamente y sin divagar. Esto te muestra como alguien seguro, que sabe escuchar y que encuentra soluciones rápidas y efectivas a los planteamientos que enfrenta.

05. No hables mal de trabajos pasados

Esta regla no sólo te servirá en una entrevista de trabajo en Mercadona sino en cualquier otra empresa para la que te postules profesionalmente. Aun cuando alguna relación laboral pasada se haya roto por incumplimiento de la empresa, plantea siempre la situación como una experiencia que te permitió aprender cosas nuevas como profesional.

Con esto evitarás mentir y te posicionarás ante los reclutadores como un empleado que siempre busca el lado positivo de las cosas.

06. No te muestres desesperado

Contrario a lo que muchos piensan, no es recomendable mostrarte en una entrevista de trabajo como una persona desesperada por cualquier puesto, aun cuando en tiempos de crisis pueda llegar a ser una realidad.

Muéstrate siempre como una persona que vale como profesional y que quiere el puesto de trabajo porque busca nuevos retos que permitan un crecimiento profesional, no como alguien que necesita una limosna.

 

Preguntas de una entrevista de trabajo en Mercadona.

Independientemente del puesto al que te hayas presentado hay una serie de preguntas que no van a faltar en la entrevista de trabajo, entre ellas las principales son estas 4.

  • ¿Por qué trabajar en Mercadona? Se trata de una empresa grande con una inmensa estructura en la que el ambiente laboral es agradable y cómodo. Además, las posibilidades de crecimiento y ascenso en la empresa por el reconocimiento del trabajo son amplias.
  • ¿Cuál es su disponibilidad horaria? En este momento no tengo ningún problema de adaptación. Puedo realizar cualquier tipo de turno u horario, ya sea de mañana, tarde o de jornada laboral especial.
  • Diga cuáles son sus puntos fuertes y débiles. Me considero una persona trabajadora, luchadora y paciente. Esos son mis principios a la hora de trabajar, los cuales me sirven para alcanzar los objetivos que me marco. En cuanto a los puntos débiles, puede que el perfeccionismo no siempre sea un punto muy a mi favor.
  • ¿Cómo enfrenta los problemas con los clientes? Lo principal es escuchar. Solo puedo comprender sus dificultades y sus quejas prestándoles atención, para poder ofrecerles la solución que necesitan, sin olvidar el punto de vista de la empresa.

Ahora entraremos más en detalle en algunas preguntas para los puestos de trabajo más frecuentes.

Entrevista de trabajo en Mercadona para dependienta

En esta ocasión nos centraremos en las entrevistas para dependienta o dependiente, un puesto para el que las vacantes se multiplican durante la época estival. Además de tener buena presencia hay que poseer experiencia y demostrar que se tienen dotes comerciales y para el trato con el cliente.

Preguntas de una entrevista de trabajo para dependienta

Para que puedas ir preparando la entrevista te diremos cuáles son las preguntas más típicas:

  • ¿Cuál es su experiencia? Conviene resaltar experiencias del pasado como dependienta/e.
  • Cuéntenos sobre su formación o estudios previos. Es aconsejable, además de mencionar los estudios, las formaciones recibidas en puestos similares como prevención de riesgos laborales por ejemplo.
  • ¿Por qué ha elegido este trabajo? Recomendamos una respuesta sincera que transmita la motivación por trabajar.
  • ¿Cómo definiría sus capacidades para el trabajo en grupo y sus capacidades de coordinación? Destacar como una correcta coordinación con los compañeros puede hacer al equipo más eficiente.
  • ¿Se ve capacitado/a para afrontar todas las fases del trabajo: aprovisionamiento, ventas, cobros, reclamaciones, etc? Responder con seguridad y resaltando como la experiencia previa ayuda a afrontar estas tareas.

Pueden parecer preguntas muy simples y es por eso que nuestras respuestas tienen que captar el interés del entrevistador. Las respuestas pueden ser muy dispares, pero siempre hay que contestar con sinceridad. Tampoco podemos descuidar nuestro look, ya que no debemos olvidarnos de que estamos optando a un puesto de cara al público.

Entrevista de trabajo en Mercadona para cajero de supermercado

Si lo que quieres es hacer una entrevista de trabajo en Mercadona para cajero de supermercado, tendrás que enviar el currículum, como te contamos en nuestro artículo ¿quieres trabajar en Mercadona?  y  postularte a ofertas de ese tipo que haya en vigor.

Para este puesto en concreto tendrás que reunir una serie de cualidades y saber realizar una serie de tareas, principalmente tratar bien al cliente, que permitirán hacerte con el trabajo al que aspiras.

Si una vez que nos hemos apuntado a la oferta de empleo solicitada en la página, nos citan para realizar la entrevista, debemos ir relajados y pensando bien lo que vamos a decir.

Tareas de un cajero de supermercado

Servicio al cliente

Para superar la entrevista de trabajo en Mercadona para cajero de supermercado tendrás que ser una persona comunicativa, de trato agradable y conocedora de los productos, pues son muchos los clientes que les solicitan consejo.

Codificación, pesaje y registro

Aunque hay veces que ya las bolsas de frutas, carnes o verduras vienen el ticket del precio puesto en la sección que fueron adquiridas, si no ocurre, deberá pesarlo y obtener el precio exacto. También, aunque los códigos de barra los lee el lector de caja, saberse el código de productos ayuda a agilizar algunos trámites.

Debe controlar el dinero almacenado en la caja y verificarlo al principio y final de su turno. Por supuesto, no sólo dar bien las vueltas, sino también saber cobrar los pagos con tarjetas electrónicas.

¿Como es la entrevista de trabajo para cajero de supermercado?

 

A priori no se debe de tratar de una entrevista complicada, por lo que estarán más interesados por nuestra experiencia y forma de desenvolvernos cara al público que otra cosa. Mostraremos lo mejor de nosotros mismos, vendiéndonos adecuadamente, sin excesos.

En una entrevista de trabajo en Mercadona para cajero de supermercado normalmente se fijarán en la iniciativa del candidato así como de sus inquietudes. Hoy en día lo que más interesa son los empleados versátiles, que saben adaptarse a cualquier situación, y lo mismo atienden en caja, que ayudan a una señora mayor a cargar el carro o solucionan educadamente un problema con un cliente que está enfadado.

Como resumen, si se mantiene la calma, se es sincero y explica claramente su experiencia así como expectativas e inquietudes, no tendrá mucho problema en pasar la entrevista de trabajo en Mercadona para cajero de supermercado.

Entrevista de trabajo en Mercadona para encargado de tienda

Si se opta a este puesto, en nuestro currículum deberemos presentar claramente nuestra experiencia y capacidades, que luego tendremos que defender ante el representante de Recursos Humanos que nos entreviste.

El puesto requiere gran capacidad de organización y ser una persona que planifica bien las cosas. En el desarrollo del trabajo el encargado de tienda necesita saber todo lo que sucede en la misma para así poder analizar su funcionamiento e intentar obtener el mayor rendimiento posible. Una característica fundamental que debe tener el candidato es ser una persona resolutiva.

Preguntas de una entrevista de trabajo para encargado de tienda

Para sondearnos en la entrevista de trabajo en Mercadona para encargado de tienda, es muy factible que nos pregunten cuestiones como:

  • ¿Cuál es la situación más complicada en la que nos hemos visto envueltos laboralmente y cómo la hemos afrontado? Describe alguna situación incomoda que hayas vivido con algún cliente o trabajador, pero asegúrate de contar una que hayas podido manejar bien y tuviese un final feliz.
  • ¿Somos capaces de asumir responsabilidades? Siempre deverias responder de forma afirmativa, resaltando como tus experiencias del pasado te ayudan a estar preparado.
  • Resumen de nuestra experiencia como gerentes de tienda. Como solemos recomendar, nunca hay que hablar mal de las experiencias pasadas, conviene limitarse a describir la experiencia y los conocimientos que nos ha aportado.
  • ¿Cómo actuamos si falta dinero al realizar el cierre de caja? Se espera que un responsable de tienda asuma las responsabilidades, la respuesta correcta es esta, además habrá que investigar cual a sido el error y quien lo ha cometido.

Estas son algunas de las posibles preguntas, a las cuales debemos responder de manera firme, segura, con calma, demostrando así nuestra capacidad de actuar correctamente en momentos de tensión.

Si queremos tener éxito en la entrevista de trabajo para Mercadona como encargado de tienda, lo mejor es escuchar bien primero, dejando hablar al reclutador, demostrando así que estamos atentos y seremos capaces de atender correctamente tanto a los clientes como a las directrices de la compañía.

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados