Enseñanzas artísticas superiores: los mejores centros en Madrid

Enseñanzas artísticas superiores son unos estudios por los que se decanta un gran número de alumnos con verdadera vocación por el arte.

Enseñanzas artísticas superiores: los mejores centros en Madrid
Existe oferta formativa tanto de enseñanza pública como privada

Son innumerables los estudiantes que eligen una carrera en función de sus salidas futuras, la remuneración económica que podrán obtener con la titulación obtenida o el reconocimiento social de la misma. Pueden tener ilusión por terminarla, pero carecen de vocación para disfrutarla. Todos conocemos ejemplos de algún amigo, familiar o conocido que ha estudiado algo que no le gustaba. Con las enseñanzas artísticas superiores no ocurre lo mismo. El que la estudia es que tiene verdadera vocación.

Cierto es que estas carreras, como todo lo relacionado con el arte, tienen un futuro quizá con más incertidumbre, ya que el mundo artístico es bastante complicado. Pero es el precio que tienen que pagar aquellos a los que la pasión impulsa su iniciativa. En toda España hay multitud de sitios donde poder estudiar las enseñanzas artísticas superiores. En este artículo nos centraremos en las ubicadas en Madrid. 

 

Los mejores centros de enseñanzas artísticas superiores de Madrid


 

Tendríamos que separarlos en dos grupos, como serían los centros públicos y privados.


Centros Públicos


Real Escuela Superior de Arte Dramático

Es la más antigua de España y una de las más afamadas de Europa. Lleva más de un siglo y medio formando a profesionales del espectáculo.

Más de 10.000 m2 que albergan 2 teatros, una magnífica biblioteca y salas donde formar a los alumnos en las condiciones más ópitmas.


Conservatorio Superior de Danza

En 2006 nace el Conservatorio Superior de Danza de Madrid “María de Ávila”, ubicado en un edificio que fue rehabilitado en la Finca de Los Lujanes.

En él se imparten estudios superiores de danza de nivel de grado en las 2 especialidades: Coreografía  e interpretación y Pedagogía de la Danza.

También se pueden hacer doctorados y másteres de especialización artística. 


Real Conservatorio Superior de Música

Fundado en 1830 por la reina María Cristina. Su sede actual se inauguró en 1990, y está situada frente al Centro Nacional de Arte Reina Sofía. Imparte clases individuales de instrumento, posee aulas grandes y de calidad, así como ofrece una amplia variedad de especialidades a los alumnos.

Potencia la posibilidad de que los estudiantes puedan tocar en audiciones y conciertos, tanto dentro como fuera del centro.
 


Centros Privados


Instituto Superior de Danza Alicia Alonso

Está adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos. En él se imparten los grados universitarios en Artes Visuales y Danza, los grados superiores en Danza, el máster en Artes Escénicas y el máster en Gestión de Liderazgo de Proyectos Culturales.  

Su misión principal es lograr altos estándares de excelencia académica. Para ello impulsan la docencia, la creación artística de la máxima calidad y la investigación en el arte. 


Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid

Está adscrito a la Universidad Politécnica de Madrid y depende de la Fundación para la Promoción del Diseño en la Comunidad de Madrid.

Dentro de las enseñanzas artísticas superiores, pretende integrar a los alumnos que salen del centro en la industria del sector de la moda así como en todas sus áreas relacionadas. 


Escuela Superior de Música Reina Sofía

Creada en 1991para que en España hubiese un centro de alta formación profesional orientado a músicos de talento. Desde el primer momento se seleccionaron a los mejores profesores y asesores de la fama de Mstislav Rostropovich, Daniel Barenboim o Alicia de Larrocha. Imparte el grado oficial en el marco europeo de Bolonia. 
 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados